Los Medias Blancas de Chicago hicieron varios movimientos este martes dentro de sus roster de 40 peloteros. Varios que regresan al primer equipo después de un tiempo lesionados otros que se suman a las listas de inhabilitados por diferente periodos de tiempo y otros que tendrán que bajar a la Triple-A a mejorar su forma para poder volver a la Gran Carpa. Este último es el caso de uno de los talentosos cubanos que están dentro de la organización del Sur de la Ciudad de los Vientos.
Oscar Luis Colás fue bajado a la Triple-A según informó la Gerencia General del plantel en horas del mediodía de este martes dos de mayo de 2023. Al momento de la noticia Colas promediaba apenas .211 a la ofensivsa con un porcentaje de embasado de .265 y un slugging de .275 y un OPS de .541 muy por debajo de lo que se esperaba del santiaguero. Recordemos que Óscar Luis abrió como titular desde el mismo Opening Day con los patiblancos.
#WhiteSox make 11 roster moves: pic.twitter.com/IDT69nfvmG
— Chicago White Sox (@whitesox) May 2, 2023
Colas promedia para .211 muestra de 16 imparables en 76 veces al bate con siete carreras empujadas. El santiaguero tiene que mejorar más a la ofensivsa aunque desde la Gerencia General de la franquicia están muy contentos con sus números. Al parecer la decisión es para que se encuentre con su mejor versión y pueda en unas semanas volver con más fuerza para apoyar a una ofensiva que hasta el momento va siendo una decepción como en 2022.
El torpedero Tim Anderson volverá a la acción y en la lista de lesionados estará el intermedista Hansel Alberto, por el tiempo de 10 días, hacia donde mismo envían al cubanoamericano Rommy González. Siguen las bajas en la franquicia que no gana una Serie Mundial hace casi 20 años. Al parecer esta será otra campaña para el olvido de no haber una reacción grande por parte de sus bateadores principalmente.
TA7 time. ? pic.twitter.com/DK49cuB2vX
— Chicago White Sox (@whitesox) May 2, 2023
Todavía continua en la enfermería Yoan Moncada quién había comenzado muy bien la temporada pero hace ya varias semanas que no ve acción en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Moncada es una de las esperanzas que tiene Pedro Grifol para que su equipo reaccione de cara a no alejarse más del primer lugar de la división central de la Liga Americana.
Precisamente este martes iniciarán una serie muy importante con los Mellizos de Minnesota, quienes están en la cima de su agrupación.