El lanzador Orlando Ribalta firmó un relevo exitoso este viernes 15 de agosto durante el revés de su elenco, los Nacionales de Washington 2-6 ante los Phillies de Philadelphia, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Nationals Park y contó con la presencia de 35,143 aficionados.
El villaclareño laboró 1.1 entradas en las que no permitió hits ni carreras. Inició su accionar en el séptimo capítulo, con dos outs, sustituyendo al monticulista Konnor Pilkington, luego de que bambinazos consecutivos de Kyle Schwarber y Bryce Harper colocaran cifras definitivas al marcador.
El primer bateador al que se enfrentó fue J.T. Realmuto, a quien le propinó pelotazo. Para poner fin al inning obligó al cubanoamericano Nick Castellanos a fallar en elevado a la pradera central.
Orlando Ribalta mostró excelente control frente a Philadelphia
En el octavo capítulo retiró de 1-2-3 a los bateadores del elenco visitante. Harrison Bader fue dominado en roletazo al box, completándose el out con el tiro a la inicial.
Acto seguido, Edmundo Sosa fue puesto out en fly al jardín central. Para cerrar el inning, Bryson Stott cedió el out con otro elevado, este a las manos del jardinero izquierdo Daylen Lile.
Ello fue todo en el encuentro para el cubano, quien cedió su lugar en el box en el noveno al relevista PJ Poulin. En total realizó 13 envíos para el plato, de los cuales nueve fueron strikes para un 69.2 %.
Ocho de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, incluyendo dos sobre las 98 mph: una recta de cuatro costuras a 98.3 mph versus Castellanos y un envío de similar característica a 98.7 mph frente a Stott. En la temporada del 2025 de la MLB, Orlando Ribalta ha lanzado en once ocasiones, siempre como relevista, sin decisiones a su cuenta, con un hold, PCL de 5.93 en 13.2 entradas, 13 “chocolates”, siete boletos, average rival de .216 y un WHIP de 1.32.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.