El equipo de Japón terminó de manera invicta la primera fase del grupo B, del quinto Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar 10×2 a su similar de Australia en el partido de cierre para ellos. La selección Samurai paseó la distancia en esta llave y apunta a buscar su tercer título en este tipo de certámenes donde para muchos presentan la mejor nómina para ellos superando en calidad las cuatro anteriores.
La super estrella del béisbol japonés y de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, fue el encargado de comenzar las acciones con un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la primera entrada, llevándose por delante a Lars Nootbaar y Kensuke Kondoh. En el segundo episodio los nipones volvieron a sumar una rayita a la pizarra del Tokio Dome cuando se combinaron sencillo de Nootbaar y doble de Kondoh, mismos que impulsaron a Takumu Nakano y al propio Nootbaar, respectivamente.
Shohei Ohtani just went deep in the #WorldBaseballClassic!!! pic.twitter.com/fcJu0Si6Nk
— MLB (@MLB) March 12, 2023
Los locales sumaron dos carreras más Japón con una base por bolas a Ohtani para remolcar desde tercera otra más para su cuenta. Nakamura pegó doble acto seguido que colocó el 7×1 parcial en la pizarra el la parte baja del quinto episodio. Finalmente, Australia intentó reaccionar con un home run solitario de Alex Hall en la parte baja de la novena entrada; sin embargo, todo quedó ahí.
Ohtani finalizó el partido con ese jonrón en dos visitas oficiales con dos boletos, cuatro empujadas y una anotada. No ha decepcionado para nada el mejor jugador de béisbol del mundo según el sitio oficial de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense pues ya tiene ocho impulsadas, un vuelacercas, dos dobles y su promedio de bateo está en .500.
Celebration time for Lars Nootbaar and Team Japan after an undefeated finish in Pool B! pic.twitter.com/XuyIcF64OS
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 12, 2023
Japón enfrentará a Italia el día 16 de marzo en el Tokio Dome como parte de la segunda serie de cuartos de final, mientras que Australia tiene que ganar a la República Checa para asegurar su pase de manera segura si no tienen que acudir a las calculadoras para ver si le alcanza para comprar el boleto. Sería la primera ocasión que los canguros avanzarían de la primera ronda.