Está tarde la Comisión Nacional de Béisbol emitió la Circular #27 de la actual Serie Nacional de Béisbol 62, la cual está relacionada con las Altas y Bajas de los jugadores de cara a la Postemporada de la Pelota Cubana.
Los Play Off comienzan este 8 de julio con los enfrentamientos entre Ciego de Ávila vs. Las Tunas y Camagüey vs. Santiago de Cuba. Un días más tarde darán inicio los otros compromisos de Cuartos de Final entre Matanzas vs. Artemisa e Industriales vs. Sancti Spíritus.
En el presente documento oficial fue revelado que Rafael Viñales jugará con Las Tunas y tomará el lugar de Yasel Pérez Acosta, este último se encuentra en el proceso de la preparación de su documentación para jugar en Japón con Tokushima Indigo Socks de la Shikoku Island League Plus, equipo donde lanzó Pedro Álvarez en 2022.
#62SNB Publican circular con los cambios en las nóminas para la postemporada ???. Se incluyen cinco cubanos residentes en el extranjero sin necesidad de cumplir el trámite de repatriación.?? pic.twitter.com/EIQvjyOHkn
— Norland Rosendo/Juventud Rebelde (@noroseng) July 5, 2023
Las altas restantes se encuentran relacionadas con peloteros que residen o residieron en algún momento en el exterior y se benefician de la eliminación inmediata de la repatriación para jugar en los campeonatos nacionales (desde el 29 de junio). Los peloteros que se incorporan son Rubi Silva Noguez (Matanzas), Yosiel Serrano Rivera (Santiago de Cuba), Yasmany Tomás Bacallao (Industriales) y Lázaro Javier Corrales Pérez (Industriales).
El caso más sonado es el regreso de Tomás a los Industriales, quizás la innecesaria ley de la repatriación fue eliminada gracias a sus deseos de vestir la camisa del equipo de la capital. A pesar de sus deseos fue dejado fuera del equipo al Clásico Mundial inexplicablemente, con justificaciones absurdas, aún así el MVP y Campeón de la última Liga ARCO (México) quiso vestir de azul nuevamente.
Tomas, ex-Grandes Ligas (con D-Backs), jugó 66 juegos con Los Mochis en la temporada 2022-23 y dejó excelente línea ofensiva de .328/.383/.510/.893, con 85 imparables en 259 turnos legales, 17 dobles, 10 jonrones, 33 anotadas, 25 boletos y 57 remolcadas. Fue campeón del torneo, pero después no asistió a la Serie del Caribe por problemas personales. El capitalino se ha visto integrado al equipo desde hace unos días.
En el caso del guantanamero Luis Miguel Romero, finalmente no se incorporará a Industriales como nos adelantó él mismo en la jornada de ayer. En estos momentos se encuentra entrenando fuerte en República Dominicana para lograr un contrato en el propio Estados Unidos o en Asia.