El cubano Randy Arozarena, outfielder del equipo Tampa Bay Rays tuvo una temporada 2022 de una calificación muy positiva, alcanzando marcas personales en partidos jugados (153), hits (154), dobles (41), impulsadas (89) y bases robadas (32). Conectó 20 cuadrangulares y promedió .263, ayudando a sus Rays a clasificarse a la postemporada.
En el año 2013 debutó con los Vegueros de Pinar del Río en Series Nacionales de Béisbol, saliendo de Cuba y llegando en el 2016 a la Liga Mexicana (AAA) con los Toros de Tijuana, donde jugó solo 5 partidos. Su verdadera prueba de fuego en el béisbol profesional llegó en la Liga Mexicana del Pacífico (invierno, 2016-2017) defendiendo el uniforme de los Mayos de Navojoa, bateando .290 (190-55), regresando por última ocasión en la siguiente temporada donde largó 14 jonrones y en la campaña 2018-2019, desempeñándose en 15 partidos.
El sentimiento mexicano de Randy siempre estuvo presente en disímiles entrevistas a cualquier tipo de medio, dejando clara su intención de jugar en la selección azteca en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Pues sí, en la jornada de hoy se hizo oficial, luego de que a principios de este año, el nativo de Pinar del Río, Cuba, se naturalizó mexicano fue tomado en cuenta por las altas esferas de la tricolor para representar la bandera que antes le había abierto las puertas del béisbol profesional.
La cuenta oficial del World Baseball Classic, posteó en sus redes este martes lo siguiente: ¡Julio Urías y Randy Arozarena tienen la intención de jugar para el equipo de México en el #WorldBaseballClassic! Mostrando dicho comunicado la oficialización de la decisión del cubano.
México se estará desempeñando durante la primera ronda del WBC en Phoenix, Arizona compartiendo el grupo C con Estados Unidos, Colombia, Canadá y el recién clasificado Panamá.
Julio Urías and Randy Arozarena intend to play for Team Mexico in the #WorldBaseballClassic! pic.twitter.com/yw2ONDq7z8
— MLB (@MLB) October 6, 2022
Con Julio Urías y Randy, de seguro es cuestión de tiempo que otros jugadores de las mayores comiencen a confirmar su participación en la principal justa beisbolera con el país azteca.
1 comentario
Randy,Es tu derecho de jugar con el que desees,pero estas «pujando» extremadamente forzado para mostrar tu antagonismo,al pais de tu madre,por razones otras que deportivas.