Según el medio de prensa Béisbol Japonés en su perfil oficial en la red social X (antiguo Twitter) los Halcones de Softbank anunciaron al zurdo pinareño Livan Moinelo como abridor del desafío de este sábado, segundo de la franquicia en la campaña.
«El cubako Liván Moinelo y el venezolano Anderson Espinoza protagonizarán mañana sábado 30 de octubre. el 1er duelo de lanzadores latinos de la temporada 2024 de la Liga Profesional de Béisbol de Japón», posteaba el citado sitio. La franquicia de Fukuoka enfrenta en la serie inaugural a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. El primer partido fue victoria para los visitantes tres carreras por una.
?¡¡DUELAZO PARA MAÑANA!!?
??Liván Moinelo y ??Anderson Espinoza protagonizarán mañana sábado el 1er duelo de lanzadores latinos de la temporada 2024 de la #npb pic.twitter.com/XnW0p9TXxK— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) March 29, 2024
Moinelo abrirá por primera ocasión en un partido oficial en el circuito nipón y pese a estar anunciado para el domingo 31 de marzo, la gerencia general de la franquicia le adelantó su debut un día. No es un secreto para nadie que el de vueltabajo ha sido uno de los mejores lanzadores en los últimos años, no sólo de la franquicia si no de todo el circuito japonés. Incluyendo una campaña de 2022 donde ocupó la plaza de cerrador.
Los números de Moinelo son para enmarcar en Japón pues en 306 juegos disputados en siete temporadas el zurdo ha logrado 19 victorias con 9 derrotas, 40 salvamentos y 135 holds, con una impresionante efectividad de 1.95. En 300.1 entradas ha ponchado a 422 bateadores contrarios. Sin duda alguna uno de los mejores relevistas del siglo 21 en la tierra del sol naciente.
Resumen del juego Seibu vs Rakuten de hoy (29/03/2024) en la #npb. Incluye:
– Salvado de ??Albert Abreuhttps://t.co/Fla3FFh50u— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) March 29, 2024
En sus dos salidas anteriores en el Spring Training se le vio sólido en lo que puede ser un excelente presagio de su rendimiento en 2024. La apertura del de vueltabajo será el mayor atractivo de la jornada sabatina en el béisbol japonés. Su rival será el venezolano Anderson Espinoza quien llegó en el invierno al equipo que vio salir a Yoshinobu Yamamoto.
La jornada se completa con los duelos en la Liga del Pacífico entre Luchadores de Nippon-ham vs Marines Chiba Lotte y Leones de Seibu vs Águilas Doradas de Rakuten. Mientras que en la Liga Central serán rivales Tigres de Hanshin vs Gigantes de Yomiuri, Dragones de Chunichi vs Golondrinas de Yakult y Carpas de Hiroshima vs DeNa BayStars.