El lanzador capitalino Odrisamer Despaigne fue seleccionado por los Venados de Mazatlán en la primera ronda del Draft de Refuerzos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que se llevó a cabo en la mañana de hoy domino 31 de diciembre. Este será el segundo equipo de Despaigne en la temporada luego de que iniciara la misma con los Yaquis de Obregón.
Con la tribu, el cubano de 36 años tuvo una formidable temporada donde acumuló balance de ganados y perdidos de 5-2 en 15 apariciones, 14 de ellas como abridor. En 87.2 entradas de actuación tuvo una efectividad de 2.98 además de ponchar a 68 y regalar 26 boletos para un WHIP de 1.15.
Los @venados_mzt seleccionaron a Odrisamer Despaigne como refuerzo para la postemporada de la @Liga_Arco
El capitalino dejó números de 5-2, ERA 2.98 en 87.2 innings, 68 K y WHIP de 1.15 con los @yaquis_oficial en la etapa regular #LMP #pelotacubana pic.twitter.com/brjC6iOLIO
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) December 31, 2023
Esta fue su primera temporada en el béisbol mexicano del Pacífico. En este propio 2023 lanzó con los Marichis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol. Con el conjunto tapatío también alcanzó los cinco triunfos pero salió derrotado en seis oportunidades. Su efectividad fue de 5.22 en 98 entradas de actuación donde ponchó a 81 y envío a primera base a 38 rivales por la vía del boleto.
Despainge que fue recientemente firmado por los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol llegará a unos Venados de Mazatlán que tendrán como rivales en los play off a unos Charros de Jalisco que terminaron en la primera posición de la clasificación en la segunda vuelta de la liga por lo que será una atractiva serie. Precisamente en los Charros se enfrentará a otro cubano, el pinareño Maikel Serrano que ha sido uno de los principales bates del conjunto de Jalisco.