Este viernes 8 de noviembre continuó la acción en la recién iniciada Liga Arco Mexicana del Pacífico y cinco peloteros nacidos en Cuba vieron acción. Diosbel Arias, Victor Labrada y Luis Avilés Jr destacaron a la ofensiva; mientras que desde el montículo Odrisamer Despaigne logró otra salida de calidad.
En un juego con presencia de dos cubanos los Tomateros de Culiacán de Diosbel Arias derrotaron 7-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón de Diosbel Arias en choque celebrado con asistencia de 10 888 aficionados en el estadio de los Tomateros.
Después de un comienzo bastante lento los cubanos han ido mejorando ofensivamente con el paso de los juegos. Por los de ganadores, el artemiseño Arias empuñó de 4-2 con par de sencillos y elevó su promedio de bateo a .275 (69 AB; 19 H) después de 19 juegos en los que acumula cuatro dobletes y nueve remolcadas.
A pesar de lograr otra salida de calidad, Odrisamer Despaigne resultó ser el perdedor de este encuentro, cuando abandonó el monticulo su equipo perdía 2-0. El capitalino lanzó por espacio de seis entradas completas, le conectaron siete hits, permitió dos anotaciones, regaló un boleto y ponchó a seis. Dejó su efectividad en 4.50 (32.0 IP; 16 ER).
Víctor Labrada y su noche con los algodoneros
Victor Labrada fue pieza clave en el éxito 4-0 de los Algodoneros de Guasave sobre las Águilas de Mexicali en choque celebrado frente a más de 7000 aficionados (7054) en el Francisco Carranza Limón. El también habanero empuñó de 2-2 con un triple, jonrón, anotada y par de remolcadas. Alcanzó los cuatro extrabases (1 3B y 3 HR) y ls seis empujadas tras 14 juegos disputados.
Luis Avilés Jr alineó como tercer madero (DH) en el triunfo 7-2 de los Venados de Mazatlán sobre los Sultanes de Monterrey en el estadio Mobile Super. El antillano bateó de 5-2 con doblete, par de anotadas y una base robada para mejorar su average a .313 (16 AB; 5 H) después de cuatro juegos disputados.
Este año la representación cubana en la Liga Arco es más reducida con respecto a la de la pasada contienda, aunque más adelante en la temporada pueden sumarse otros jugadores. El conjunto de Los Mochis también cuenta en sus filas con los entrenadores de bateo cubanos Michel Enríquez y Yoan Carlos Pedroso.
View this post on Instagram
Cubanos en la Liga Arco (08/11):
Odrisamer Despaigne (Obregón): 6.0 IP, 7H, 2ER, 6K, BB, L (1-2) (4.50 ERA)
Diosbel Arias (Culiacán): 4-2 (.275)
Félix Stevens (Los Mochis): 3-0, BB, 3K (.184)
Luis Avilés Jr (Mazatlán): 5-2, 2R, 2B, SB (.313)
Victor Labrada (Guasave): 2-2, R, 3B, HR, 2RBI (.227)