El lanzador capitalino Odrisamer Despaigne está teniendo una temporada de ensueño con los Yaquis de Obregón en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y en la jornada de este domingo lanzó siete episodios en blancos en la victoria ante los Venados de Mazatlán. Yoelkis Guibert fue de lo poco destacado de los Algodoneros de Guasave que cayeron derrotados ante los Sultanes de Monterrey.
Los Yaquis de Obregón blanquearon a domicilio a los Venados de Mazatlán con marcador final de siete carreras por cero. Odrisamer Despaigne fue el encargado de abrir el juego por los visitantes y trabajó de manera brillante por espacio de siete entradas donde regaló un boleto, permitió cinco imparables y retiró por la vía de los strikes a igual cantidad de rivales. Despaigne necesitó 89 lanzamientos para completar la ruta, de los cuales 60 fueron strikes. Después de esta salida su efectividad bajó hasta 2.84 y llegó a cuatro triunfos.
Lanza y defiende ???
El cubano Odrisamer Despaigne nos regala esta buena jugada, para el doble play de los @yaquis_oficial ??#LAMPxSKY #SkySportsMX#LigaARCO ?? pic.twitter.com/3ej8koTHju
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 11, 2023
Por los Yaquis también estuvo el cubanoamericano Luis Avilés Jr quien ha comenzado su incursión en la liga con el bate caliente. En cuatro turnos conectó par de imparables, entre ellos un doblete, su tercero en tres encuentros. Además remolcó par de carreras y anotó una y ahora batea .500.
Yoelkis Guibert conectó un doblete en cuatro visitas al plato con dos ponches a su cuenta en la lechada que sufrieron los Algodoneros de Guasave ante los Sultanes de Monterrey que concluyó con pizarra de tres carreras por cero. Yadir Drake alineó como tercero en el orden y se fue de tres cero con un chocolate. A pesar de esto, Drake se convirtió en el líder de los bateadores, superando a Allen Cordoba que compila .332.
Los Charros de Jalisco cayeron derrotados ante los Naranjeros de Hermosillo nueve carreras por tres. Maikel Serrano partió como cuarto bate de la novena tapatía y en tres visitas al plato pegó par de sencillos. además de irse retirado en una ocasión por la vía de los strikes.
Yasmany Tomás tuvo noche de 4-1 con par de chocolates en la derrota de los actuales campeones, Cañeros de los Mochis, ante las Águilas de Mexicali con pizarra final de seis carreras por una. Tomás estuvo como primera base y cuarto en el orden y ahora batea para .281.
Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa dividieron en doble cartelera. El primer juego se lo llevó el equipo de Culiacán con blanqueado de tres carreas por cero en siete entradas, mientras que Navojoa se desquitó con marcador de cuatro por dos, igualmente en un desafío a siete entradas. El cubanoamericano bateo en ambos juegos de 7-2 con una carrera empujada.