Odrisamer Despaigne fue uno de los refuerzos seleccionados por los Naranjeros de Hermosillo para participar en la Serie del Caribe Miami 2024. Hasta el momento no ha sido el mejor de los torneos para los aztecas, en sus tres primeras presentaciones aún no conocían la victoria.
El pitcher antillano se presentó en estupenda forma ante los Criollos de Caguas con apertura de calidad de 6.0 innings, 4 hits, 2 carreras y 4 ponches (84 pitcheos). Aún así no pudo evitar la derrota de México 2-0 vs. Puerto Rico.
La velocidad máxima del «Despa» fue de 95.0 MPH en ese juego. Recordemos que Odrisamer lanzó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Baltimore, Marlins, Angels y White Sox. También cuenta con experiencia en circuitos de Venezuela, Corea y México.
Pelota Cubana estuvo conversando con el habanero mediante nuestro colega Kevin Barral de Fish on First y nos dejó las siguientes consideraciones.
P. ¿Cómo te has sentido en estos días aquí en la Serie del Caribe?
Odrisamer Despaigne: «Muy contento de estar en Miami representando a México, me tocó lanzar ante Puerto Rico, nuevamente en la que fue mi casa aquí con los Marlins, por primera vez mi familia estuvo aquí, mis amigos, fue algo emocionante para mí que mis hijos me pudieran ver en vivo en un terreno de Grandes Ligas. Tengo que seguir peleando con México acá, estamos en una situación difícil, esperemos salir adelante».
P. ¿Cómo valoras esa salida ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico?
Odrisamer Despaigne: «Me sentía bien, creo que fue un gran juego, pero Puerto Rico fue mejor, pudieron ganar, aprovecharon la oportunidad que tuvieron y se llevaron la victoria».
P. ¿Cuáles son las cosas más grandes desde que estuviste en el loanDepot Park hasta ahora?
Odrisamer Despaigne: «Estoy acostumbrado, estuve tres años aquí, es uno de los mejores estadios de Grandes Ligas, si no el mejor, es emocionante estar aquí, se siente también el ambiente latino, es una Serie con muchos aficionados de la región, contento de estar acá y ojalá que se desarrollen más de estás Series en Miami».
P. En está Serie del Caribe hay bastante representación cubana, ¿cómo se siente ser parte de ellos?
Odrisamer Despaigne: «El pelotero cubano es de mucha calidad, hay muchos que tienen mucho nivel y por eso estamos aquí. Representando al país por el que estamos jugando y porsupuesto dando lo mejor».
P. Tú experiencia en Grandes Ligas crees que te ayuda para este tipo de torneos.
Odrisamer Despaigne: «Si, por supuesto, he lanzado mucho, es mucho béisbol, pero me siento bien todavía, o sea mi brazo está en perfectas condiciones, y espero seguir lanzando todavía al máximo nivel».
2 comentarios
La formula de estos pasquines,es preguntas obvias porque esperan respuestas obvias.
Asi mismo es,ademas son muy previsibles,cuando de «avivar artificialmente»una tematica sin connotacion politica,a fuerza ,la convierten en una matriz politica,donde el pelotero,sabe que «le tuercen el brazo» y actua con cobardia.