Los prospectos son la clave para un futuro exitoso en el béisbol, y los Miami Marlins han descubierto una verdadera promesa en Noble Meyer. Este lanzador derecho de 6’5 ha impresionado a todos y se ha establecido como el octavo mejor prospecto entre los lanzadores derechos, según MLB Pipeline. Con su potencial, Meyer está destinado a destacarse en las Grandes Ligas.
Noble Meyer fue seleccionado en el Draft de 2023 directamente desde Jesuit High School en Portland, Oregón. Esta institución ha producido a algunos de los mejores lanzadores de este nivel en el pasado cercano, incluyendo a Mick Abel, seleccionado en la primera ronda por los Phillies en 2020. Meyer, elegido con la décima selección general, continúa esta tradición de excelencia.
MLB’s No. 44 prospect Noble Meyer dominates in his High-A debut:
5 IP
2 H
0 R
0 BB
6 K@Marlins | @beloitskycarp pic.twitter.com/RC7jXv4N0k— MLB Pipeline (@MLBPipeline) June 2, 2024
Durante su última temporada en el béisbol de High School, Meyer registró una asombrosa efectividad de 0.51 con 142 ponches en 70 entradas. Este desempeño espectacular llamó la atención de los Marlins, quienes le ofrecieron un bono de $4.5 millones (18% por debajo del valor del slot). Con los ahorros, el equipo también seleccionó al mejor lanzador zurdo del draft, Thomas White, en la ronda suplementaria.
La variedad de pitcheos de Meyer es impresionante. Su mejor arma es un slider de alta rotación con velocidad media oscilando alrededor de las 80 mph y un quiebre de dos planos (tanto horizontal como vertical). Sin embargo, una de sus áreas de mejora es aprender a no depender excesivamente de este lanzamiento. Su recta, con una velocidad constante de 94-97 mph y alcanzando un máximo de 100 mph, es otro de sus puntos fuertes, aunque necesita mejorar sus métricas para ser más efectiva. Además, Meyer posee un cambio de velocidad que llega a marcar las 80 y tantas millas por hora, gracias a su engañoso movimiento de brazo, podría convertirse en una oferta sólida o mejor a medida que lo incorpore más en su repertorio.
Marlins minor league leaders as of May 27
Most strikeouts (pitchers)
Jonathan Bermúdez, 45
Thomas White, 44
Noble Meyer, 43
Valente Bellozo, 41
Yonny Chirinos, 41 pic.twitter.com/bpmMlaxlBn— Fish On First (@FishOnFirst) May 27, 2024
Más allá de sus habilidades puras, Meyer tiene las cualidades necesarias para convertirse en el líder de una rotación. Repite bien su atlético movimiento de lanzamiento y llena la zona de strike, demostrando ser un lanzador inteligente y competitivo. A pesar de su juventud, muestra un nivel de avance sorprendente, sugiriendo que podría no necesitar mucho tiempo en las ligas menores si ajusta su recta.
En su debut profesional en 2023, Meyer lanzó 11 entradas entre la Florida Complex League y la Clase A en Jupiter, logrando 15 ponches y otorgando siete bases por bolas. En 2024, ha mantenido su impulso positivo con un récord de 2-2 en 10 apariciones entre Clase A y Clase A fuerte, con una efectividad de 2.70 en 43.1 entradas de labor y recetando 52 ponches. A pesar de su impresionante desempeño, Meyer, que tiene solo 19 años, debe continuar trabajando en su control y reducir su tasa de boletos para seguir avanzando en el sistema.
Según las proyecciones, se espera que Noble Meyer llegue a las Grandes Ligas a finales de 2026 o principios de 2027. No obstante, como sucede con todos los prospectos, nada está garantizado. Los Marlins, conscientes de los desafíos y las expectativas que conlleva el desarrollo de un joven talento, deben manejar cuidadosamente su progreso para evitar que se repitan historias decepcionantes como la de Tyler Kolek.
Marlins top prospect Noble Meyer. pic.twitter.com/Ma170H4VoL
— Aram Leighton (@AramLeighton8) February 23, 2024
Noble Meyer es una de las promesas más emocionantes del béisbol en general. Su combinación de talento bruto, habilidades para lanzar y madurez para su edad lo convierte en un prospecto a seguir de cerca. Con trabajo duro y desarrollo continuo, Meyer tiene el potencial de convertirse en un pilar fundamental de la rotación de cualquier equipo y una estrella en las Grandes Ligas.
Los aficionados de los Marlins tienen muchas razones para ser pesimistas con el equipo. Las temporadas inconsistentes, las frecuentes reconstrucciones y la falta de éxito sostenido han generado dudas entre la base de seguidores. Sin embargo, también hay razones para el optimismo. Con Meyer en el horizonte, los aficionados de los Marlins pueden esperar un futuro prometedor. La llegada de jóvenes talentos como él representa una esperanza renovada de mejorar el rendimiento del equipo y de alcanzar el éxito a largo plazo.