La Federación Cubana de Béisbol (FCB),anunció este miércoles 11 de septiembre la preselección de 60 peloteros con vistas a participar en el venidero Premier 12 a celebrarse en el mes de noviembre. Como novedad, en la lista sobresalen varios peloteros que se desempeñan en ligas extranjeras, así como residentes en el exterior.
Uno de los peloteros que la Federación Cubana logró incluir en la lista, fue el matancero Jean Walters. El joven de 23 años de edad es nieto del destacado pelotero cubano Erwin Walters quien fue el primer pelotero campeón de bateo en la primera edición de la Serie Nacional. El destacado pelotero es el matancero con mayor cantidad de títulos en el béisbol cubano con cinco( uno como jugador y cuatro de entrenador).
Al parecer Jean Walters lleva el talento en sus venas. El nieto de Erwin milita por la sucursal de los Diamondbacks de Arizona en el nivel Doble-A de Ligas Menores. Walters llegó a disputar varias categorías inferiores en Cuba llegando hasta el juvenil.
Al igual que muchos talentos cubanos, abandonó la isla en el 2019 y se estableció en República Dominicana donde fue punto de mira para varias organizaciones de MLB. Jean Walters logró concretar un contrato con los Diamondbacks de Arizona en febrero de 2020.
No fue hasta el siguiente año que debutó como pelotero profesional en la Arizona Complex League. En esa primera temporada el cubano participó en 22 juegos con promedio ofensivo de .342. Remolcó nueve carreras y conectó 13 imparables en 38 turnos legales al cajón de bateo.
Durante la segunda campaña en Ligas Menores el joven matancero incursionó en Clase A con 19 anotaciones empujadas, ocho extrabases y 49 imparables conectados. Además de negociar 16 boletos y robarse cinco almohadillas.
Algo relevante en la carrera de Jean Walters es que durante el año 2023 experimentó un ascenso en varios niveles de las menores. El infielder de los Amarillo Sod Poodles llegó a ser promovido a la antesala de la MLB aunque sólo disputó un encuentro.
Nieto de Erwin Walters (Jean)
Walters también presenta 11 juegos en los que participó como lanzador llegando a obtener una victoria en 10.1 inning lanzados. En este periodo recetó cinco ponches a sus rivales y dejó la efectividad en 2.61.
Actualmente el antillano exhibe sumando su participación con dos equipos en ligas menores 77 imparables en 286 turnos legales al cajón de bateo. Como extrabases ha conectado nueve dobles, cuatro triples y dos batazos de vuelta completa. Resultado de sus conexiones fueron las 28 carreras impulsadas para la goma. Walters ha estafado cinco almohadillas y negociado 19 bases por bolas.
El prospecto de los Diamondbacks tendrá la oportunidad para demostrar que tiene las capacidades y condiciones físicas y técnicas de representar el equipo de las cuatro letras en el próximo Premier 12 en el mes de noviembre.