La historia se teje en escenarios difíciles y eso están haciendo los Phillies de Philadelphia al derrotar esta noche y dejar eliminados al mejor equipo de principio a fin en la etapa regular de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, los Bravos Atlanta de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El desafío de este jueves fue otro rompecorazones en un estadio que no se calló ni un minuto en los nueve inning. Los Phillies sabían que este era el juego de ellos, que no podían dejar la suerte al quinto juego a un equipo que en nómina era superior al suyo. Otra vez el venezolano Ranger Suarez demostró que no fue casualidad su salida anterior donde también maniató a una ofensiva que jamás despertó.
Austin Riley puso delante a los Bravos con un cuadrangular que quizás avisava que los de la ciudad de Atlanta venían por todo en este cuarto partido. Pero eso solo fue una ilusión óptica a lo que sería el final (que terminó con la eliminación del mayor favorito al título de la Serie Mundial en 2023). Como dicen los más viejos siguiendo el béisbol: en los Play Off, los hombres se separan de los niños.
¡BIENVENIDOS AL SHOW DE NICK CASTELLANOS!#RedOctober | #Postseason pic.twitter.com/xzsshxxk8e
— Phillies de Filadelfia (@losphillies) October 13, 2023
¿Quien fue el MVP? Ahora les hago la historia. El cubanoamericano Nick Castellanos pegó largo vuelacercas para empatar el desafío en la parte baja del cuarto episodio. Una conexión que cambió el sentido del choque. Este era el tercer jonrón del jugador en los últimos dos juegos, pero eso no quedó ahí (todavía le quedaba historia por contar).
Otro de los buenos jugadores que tiene este equipo, Trea Turner puso la ventaja en el marcador con otro batazo e vuelta completa para salvaguardar la excelente demostración desde el box del venezolano Suarez. Trea disparó su segundo vuelacercas de la Serie Divisional. En un juego así, una carrera no es ventaja y es lo sabían los Phillies.
¿Se acuerdan de Nick? Bueno, sacó la Raullings del Citizens Bank Park por segunda ocasión (sí no leyeron mal: Por segunda ocasión). Con el tres a uno en la pizarra y con este bambinazo, Castellanos se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada en disparar dos cuadrangulares en partidos consecutivos en la historia de la MLB.
Un momento determinante en el choque fue el turno con bases llenas que tuvo el mejor jugador de la temporada regular (en la Liga Nacional), Ronald Acuña, en el séptimo episodio. Craig Kimbel se hizo cargo del box luego de dos out y con un Bravo en cada almohadilla. Era el turnos más importante para Acuña en el año, aquí no importaba los más de 40 jonrones ni las 70 bases robadas, aquí importaba un hit que por lo menos trajera una y mantuviera con vida a su equipo.
¡Pónganle la capa a SUPER ROJAS! ? #RedOctober | #Postseason pic.twitter.com/rG6RYNrTK0
— Phillies de Filadelfia (@losphillies) October 13, 2023
En conteo de tres y dos hizo swing a una recta lanzada a 95.8 millas por horas y batazo (97.5 mph) que iba en dirección al left-center y enmudeció a los más de 40 aficionados que estaban en el estadio. Esa tensión duró tres segundos que para los Phillies parecieron una eternidad hasta que la pelota cayó en el guante del jardinero central Johan Rojas.
Según el sitio web de estadísticas statcast Rojas recorrió para llegar a esa pelota 102 pies, en lo que fue una atrapada que quedará para la historia. Con la victoria los Phillies repiten la actuación del año pasado de entrar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde salen como favoritos sobre los Diamondbacks de Arizona.