Néstor Cortés ha tenido una carrera muy productiva hasta la fecha. En sus ocho años en la gran carpa , principalmente como abridor, el zurdo cubano tiene un récord de 33-22, una efectividad de 3.92 y 577 ponches en 570 entradas lanzadas con los Yankees y los Cerveceros.
Su forma de lanzar, un poco brusca, y sus ángulos de lanzamiento poco convencionales ponen en aprietos a los bateadores de la MLB cuando entran en la caja de bateo. A veces, incluso imita la forma de lanzar del gran cubano Luis Tiant. Con una recta decepcionadamente rápida y una letanía de lanzamientos desde diferentes ángulos, Cortés es un rival muy incómodo para muchos bateadores.
El colega John Sang conversó con el lanzador antes de la apertura del sábado contra su exequipo, los Yankees, en el Bronx y conversó con Cortés sobre algunos temas, incluyendo su relación con el receptor suplente de los Yankees, JC Escarra.
View this post on Instagram
Sabemos que es un negocio, pero después de todo ese tiempo con los Yankees, que estaban en una Serie Mundial, después de tantos años, ¿qué pasó por tu mente cuando te enteraste del cambio?
Sabía que algo iba a pasar. No sabía qué jugador sería, pero sabía que se avecinaba un traspaso. Teníamos muchos abridores, obviamente muchos abridores en diferentes etapas de sus carreras, y fui yo a quien decidieron traspasar.
¿Cómo te fue en la primavera con tu nuevo equipo?
Sí, todo salió bien. Me encantó la química que hemos tenido. Es un equipo competitivo, un equipo que llega a los playoffs casi todos los años. Cuando llegamos a la pretemporada, el objetivo es llegar a los playoffs e intentar llegar lo más lejos posible.
Te vimos a ti y a JC Escarra abrazándose. ¿De dónde se conocen ustedes?
Jugamos juntos en béisbol juvenil durante nuestra infancia, en diferentes torneos. Nos conocemos muy bien. Conozco a sus padres, él conoce a los míos. Conectamos mucho cuando jugamos juntos. Obviamente, nuestras carreras han sido diferentes, pero ahora estamos aquí, y estoy súper feliz por él y su familia.
Siendo del mismo lugar que JC y teniendo básicamente la misma historia, ¿qué te pasa por la cabeza cuando ves a uno de los tuyos triunfar?
Sí, como dije, estoy muy feliz por él. Pasé toda la pretemporada preguntándole cómo estaba. Sabía que tenía posibilidades de entrar en el equipo, y me mantuve en contacto con él y con Aaron Boone, preguntándoles si iba a entrar, y siempre me decía que tenía buenas posibilidades y ahora que está aquí, lo abracé, le deseé mucha suerte y le deseé todo lo mejor.