OAKLAND, California — Kendrys Morales conectó tres hits y logró la 500ta remolcada de su carrera para ayudar a los Reales de Kansas City a sumar su cuarta victoria consecutiva tras imponerse el viernes por 4-2 a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Edinson Vólquez (2-0) trabajó seis episodios, retirando a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó. Admitió dos carreras en cuatro hits, concedió cuatro boletos y ponchó a dos. Eric Hosmer conectó un vuelacercas y él y Lorenzo Cain remolcaron una carrera cada uno para los Reales.
El cubano Morales recibió un boleto en su primer turno al bate y en sus tres siguientes visitas al plato pegó sencillos. Llegaba al juego con una media de .182 y tres hits en sus 18 salidas anteriores.
Stephen Vogt conectó un cuadrangular, dos sencillos y anotó las dos carreras de los Atléticos, que encajaron su cuarta derrota seguida y tienen un registro de 1-7 como locales.
Rich Hill (1-2) tuvo problemas en el montículo durante 4 episodios y un tercio, en los que permitió tres carreras y nueve hits.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2, con una anotada; Omar Infante de 5-2, con una anotada; Salvador Pérez de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-3, con una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.