Esta tarde MLB reveló las sanciones de los incidentes ocurridos en el Juego 5 de la Serie de Campeonato entre los Astros de Houston y los Rangers de Texas. El relevista de los Astros de Houston, Bryan Abreu, recibió una suspensión de dos juegos a raíz de su controvertido lanzamiento a 98.9 MPH que golpeó al jardinero de los Rangers de Texas, Adolis García.
MLB señaló en su comunicado de prensa que «los seis árbitros consideraron que el lanzamiento de Abreu había sido intencional», según comunicó MLB Communications. Evaluando el asunto, MLB entiende que hubo una naturaleza peligrosa del pitcheo y su potencial impacto en la seguridad del bateador.
El anuncio, hecho por el vicepresidente de operaciones en el campo de la MLB, Michael Hill, afirmó que Abreu fue suspendido por «lanzarle intencionalmente» a García, una noción que varios miembros de los Astros negaron a raíz de la remontada de Houston. victoria en el Juego 5, incluido el propio Abreu.
Bryan Abreu fue suspendido 2 juegos con multa incluida tras determinarse que su pitcheo en el 8vo inning del Juego 5 entre HOU y TEX frente a Adolis García fue intencional.
Los 6 umpires presentes en el encuentro determinaron que el pitcheo fue a propósito, según comunicado de… pic.twitter.com/s3CS5C4yqM
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 21, 2023
Abreu, principal preparador de los Astros, no estaría disponible para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ni para el Juego 7 de esa serie o el Juego 1 de la Serie Mundial. Los Astros, después de barrer a Texas en los tres juegos celebrados en Arlington, tienen una ventaja de 3-2 en esta Serie. Si Abreu decide apelar, la disciplina quedaría en suspenso mientras se desarrolla el proceso.
«Mi plan para él era simplemente tratar de lanzarle alto. Ese es era mi plan con él: arriba y adentro, y slider abajo y lejos.Simplemente fallé el lanzamiento y él reaccionó de forma exagerada», dijo Abreu después del partido.
Abreu también fue multado por una cantidad no revelada, al igual que el cubano García, el lanzador de los Rangers Matt Bush, el pitcher de los Astros Lance McCullers Jr. y el manager Dusty Baker. García y Baker también fueron expulsados ??del partido del viernes, pero no suspendidos. A McCullers y Bush se les prohibirá sentarse en sus respectivos bancos durante el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, anunció MLB.
Un incidente similar ocurrió en el Minute Maid Park de Houston a finales de julio, tras el grand slam de Adolis. El segunda base de los Rangers, Marcus Semien, quien había sido golpeado por un lanzamiento anteriormente en el juego, se quedó boquiabierto con Maldonado al llegar al plato. Luego García se unió y los bancos también se vaciaron entonces, pero no se lanzaron golpes.