Por Francys Romero
Los beisbolistas cubanos Misael Siverio y Osniel Madera resultaron lo más notable por la armada cubana en la temporada regular de la Liga Norte de México, especie de Triple-A de la Liga Mexicana de Béisbol.
Muy cercano a ellos estuvo el rendimiento del legendario cerrador de los Navegantes del Magallanes en Venezuela: Hassan Pena. El capitalino lanzó para 1.95 de efectividad y solo le batearon .238 en un lapso de 27 innings con ocho salvamentos.
Además, resaltó el slugger pinareño Maikel Serrano con average de .320 y siete jonrones.
Yadil Mujica rubricó otra estupenda campaña liderando el apartado de bases robadas (26) y anotadas (54) y 5to en bateo con .345.
Siverio logró ocho victorias, fue 2do en ponches con 89 y 3ro en carreras limpias con 2.80.
Madera continuó acabando con los lanzadores de la Liga. Fue sublíder en average con .372, líder en hits (90) y dobles (26). Aunque fue la temporada con menos jonrones de Osniel (pegó cinco) ya el pinareño tiene superado el nivel de este certamen, sin embargo, los equipos de la Liga Mexicana han preferido no promoverlo.
Otros cubanos con menor participación, como Albert Lara, Yordanis Linares y Jorge Tartabull, dejaron sus nombres inscritos en la temporada de la Liga Norte de México en 2019.