P Los Medias Rojas de Boston han anunciado en el día de hoy que exaltarán a su Salón de la Fama en 2018 a cinco ex miembros de su organización, entre los que se encuentra el boricua de padres cubanos Mike Lowell.
Lowell jugó para los Red Sox los últimos cinco años en una carrera de trece temporadas en el Big Show.
El estelar tercera base vistió la franela del equipo de Massachusetts durante el periodo 2006-2010, donde dejó un linea ofensiva de:
290./346./468./814, con 153 dobles, 4 triples y 80 cuadrangulares, además de 374 carreras empujadas y 293 anotadas en 612 partidos. Fue parte esencial del equipo que conquistó la Serie Mundial del 2007 (Siendo MVP de ese Clásico de Otoño) y en ese propio año asistió al All Star, y quedó quinto en la carrera por el MVP de MLB.
Lowell se convierte así en apenas el tercer latino en ser inducido al Salón de la Fama de los Medias Rojas, uniéndose al cubano Luis Tiant y al dominicano Pedro Martínez en este sentido.
El veterano antesalista brilló a la defensa de la esquina caliente por 13 temporadas en MLB, en las cuales asistió a cuatro Juegos de Estrellas, ganó un bate de plata, un guante de oro y dos anillos de Serie Mundial (el otro con los Marlins en 2003).
En total, Lowell dejó en MLB una línea de 279./342./464./805, con 223 vuelacercas y 952 carreras remolcadas, en una carrera abreviada por las lesiones.
Sin la necesidad de tener a todos los medios volcados sobre si, el tercera base sabía muy bien cómo hacer su trabajo y de que manera aportar el máximo sobre un terreno de juego.
Lowell es muy querido por los fanaticos de Miami y de Boston.
Es posible que Lowell jamás entre a Cooperstown, pero en Boston no se han olvidado de su nombre, y hoy lo acaban de demostrar.
El próximo 24 de mayo se les rendirá el homenaje a Lowell, junto al resto de los que serán exaltados (Derek Lowe, Kevin Youkilis, John Frank «Buck» Freeman y el empleado Al Green).