Este domingo pegó cuadrangular el cubano Miguel Antonio Vargas en el partido final de la serie de fin de semana. El paritido finalizó con victoria para sus oponentes de Padres de San Diego. El capitalino tiene que buscar la manera de estabilizar su rendimiento dentro de las Grandes Ligas si quiere mantenerse por mucho tiempo en el mejor béisbol del mundo.
Vargas pegó dos imparables en cuatro apariciones al cajón de bateo con un jonrón, una carrera empujada, una anotada, una base robada y dos ponches en la derrota de White Sox cuatro carreras por dos ante los Padres para dejar su promedio de bateo en .167. Vargas fue ubicado como tercera base y primer bate en la alineación de los patiblancos, donde el avileño Luis Robert Moiran fue segundo.
View this post on Instagram
El capitalino conectó su vuelacercas la alta del tercer episodio, sin corredores en circulación y un out en la pizarra, para colocar el 2×1 en el marcador del partido. En un turno de siete lanzamiento, logró conectar un sliders a 86.5 millas por hora que recorrió 404 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 102.5 millas por hora, golpeada en un ángulo de 32 grados.
Miguel Vargas este 2024
Miguelito ha pegado 31 imparables en 186 visitas al cajón de bateo con siete dobles un triple y cinco cuadrangulares. Ha empujado 16 carreras y ha pisado la goma en 19 oportunidades con un porcentaje de embasado de .279 gracias a los 23 boletos que ha recibido en lo que va de temporada. Esta es una oportunidad de lujo para Miguel Vargas de demostrar todo el talento que tiene.
Los Medias Blancas estan en el último lugar de la división central de la Liga Americana, con un balance de 36 triunfos y 120 derrotas. Los líderes de la división son los Guardianes de Cleveland (90-67), seguidos por los Reales de Kansas City (82-74), los Mellizos de Minnesota (81-75) y los Tigres de Detroit (82-74). Va siendo hasta el momento la peor temporada en la historia para esta franquicia y una de las temporadas más desfavorable en la historia del béisbol de Grandes Ligas.