La fiesta del All Star Game de MLB arrancó este sábado (16 de julio) en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, con el choque de las Futuras Estrellas. El habanero Miguel Antonio Vargas fue uno de los tres representantes cubanos que hicieron el grado a tan prestigioso partido, vistiendo los colores de la Liga Nacional.
Con tan solo 22 años ya se encuentra en la antesala de la MLB con Oklahoma City Dodgers, donde ha firmado una excelente temporada. Muchos especialistas comentan que Miguel hubiese debutado ya en Las Mayores en más de la mitad de las organizaciones, pero el estar en los Dodgers ha retrasado un poco está transición, debido a la calidad de los jugadores del primer equipo.
No obstante Vargas no ha dejado de rendir en toda la campaña, siempre enfocado en hacer su trabajo en el terreno de juego. Este año en 85 juegos presenta excelente línea ofensiva de (.295/.385/.496/.881) (AVG/OBP/SLG/OPS), con 100 inatrapables en 339 turnos legales, 38 extrabases (21 2B, 4 3B y 13 HR) y 64 impulsadas.
ATENCIÓN CUBA ??! Aquí les va mi entrevista con Miguel Vargas, un mega prospecto de @LosDodgers que en su sangre lleva el color azul de su padre Lazaro Vargas! Por cierto, su papá ayer lo vió jugar en el partido de #MLBFuturesGame pic.twitter.com/ih5Q7eEP16
— Alfre Alvarez ?? (@AlfreAlvarez3) July 17, 2022
En la Pacific Coast League (Triple A) es líder en indiscutibles (100) y anotadas (73). Tercero en remolques (64), cuarto en dobles (21) y quinto en boletos (48)
Sus números desde que debutó en el sistema de Ligas Menores son fabulosos, batea para .311 (15 13 AB; 471 H), con 158 batazos de más de una base (101 2B, 12 3B y 45 HR) y 247 traídas para home.
En Los Ángeles alineó desde inicio como 5to bate y segunda base; visitó el cajón de bateo en par de ocasiones, en la primera oportunidad recibió bases por bolas para luego anotar, mientras que en el segundo chanche fue retirado con roletazo por el campo corto.
Precisamente antes de comenzar el encuentro, el excelente periodista y amigo incondicional de Pelota Cubana, Alfre Álvarez (Con las Bases Llenas), conversó con el ahora prospecto número 3 de los Dodgers. Sin más, las palabras del antillano:
Miguel Vargas, prospecto 5 de los Dodgers, llegó anoche a 13 HR en Triple-A y 14 juegos al hilo pegando HIT.
Los Dodgers sigue extendiendo el plazo de su promoción.
?@MiLB pic.twitter.com/4SogC3I050
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 3, 2022
¿Qué sentiste cuando supiste que te habían invitado a venir a este evento?
Súper emocionado en el momento que recibí la noticia, cuando vez que todo el trabajo que has hecho durante el año se te gratifica y puedes tener este momento, compartir con todas estas estrellas, vivir todo lo que está pasando, disfrutarlo lo más que pueda y representar siempre mi bandera.
Si Miguel Vargas sigue en Ligas Menores va a matar a uno a líneas allá abajo, me comentan un par de amigos míos. ¿Está cerca ese momento (debutar en MLB), lo puedes sentir?
Yo solo no me enfocó en eso, no quiero que eso afecte mi juego ni lo que estoy haciendo en el campo, solo quiero enfocarme en hacerlo lo mejor posible y que no sea una distorsión para mí. No pienso mucho en eso, solo pienso que en el momento cuando suceda, disfrutarlo lo más que pueda y poder hacerlo lo mejor también.
¿Cuándo le dijiste a tu papá de este juego, cómo reaccionó?
Lo escribí por mensaje en un grupo de familia que tenemos, para que nadie se ponga bravo, al mismo momento reciben la noticia mi mamá, mi papá y mis hermanos.
Él (Lázaro Vargas) dice que tú lo superas en todo, que tus habilidades son mejores que las de él en todo lo que tú haces, mándale un mensaje a esa persona que ha sido tan importante para ti.
Que lo amo mucho, gracias por todo el trabajo que ha hecho conmigo durante todos estos años como padre, como entrenador, como amigo, me ha ayudado mucho y es parte de la razón de que yo esté aquí