Los Dodgers de los Ángeles lograron su segunda victoria al doblegar 10×1 a los Diamondbacks de Arizona en una noche histórica en el Dodgers Stadium.
El hombre que acaparó los titulares en la noche fue sin dudas el séptimo madero y jardinero izquierdo, Trayce Thmpson, pues logró conectar tres vuelacercas, todos por el jardín central y por si fuera poco, casualmente, todos salieron a la misma velocidad de su bate (107.5 mph).
En el primero de ellos encontró los ángulos congestionados, luego lo largó con dos en base y por último dio la vuelta en solitario al diamante. De está forma remolcó ocho anotaciones, misma marca que han logrado AJ Pollock, Adrián González, Yasmani Grandal, Ron Cey y Gil Hodges con la camisa de los Dodgers; todos por detrás de las nueve que lograron impulsar en una ocasión James Loney y el propio Gil Hodges.
JD Martínez (3-2, 2R, HR, RBI, BB, K) fue el otro que consiguió multihits en la nave local. El cubano Miguel Vargas reafirmó su excelente debut al embasarse en tres de las cuatro comparecencias en las que consumó turnos, pues ligó de 2-1, con un sencillo al izquierdo y otros dos boletos.
Miguel Vargas’ 7 walks break a tie with 1958 Gil Hodges for most by a Dodgers player in the team’s 1st 3 games of a season, since at least 1901
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 2, 2023
Ahora después de tres encuentros batea para .400 (5 AB, 2 H), con un total de siete bases por bolas y tan solo un ponche. Con esos siete boletos en los tres primeros juegos del equipo, rompe un empate con Gil Hodges de 1958 por la mayor cantidad de un jugador de los Dodgers, desde al menos 1901.
Hasta el momento se ha visto paciente al capitalino, al partir como titular con Dodgers está temporada tiene una enorme responsabilidad sobre sus hombros, tan solo con 23 años. Esto equipos jugarán el cuarto juego de la subserie este domingo a las 04:10 pm (hora de Cuba).