El habanero Miguel Vargas continúa con su mejor temporada en las Grandes Ligas, al pegar un largo cuadrangular y remolcar tres carreras en la abultada victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Phillies de Philadelphia, en el Guaranteed Rate Field, casa de los patiblancos.
Vargas conectó ese único imparable en sus cinco turnos oficiales al bate, con tres empujadas y una anotada. El capitalino sigue sumando cifras importantes para su campaña, que sin dudas es la mejor desde su debut en la Gran Carpa. El encuentro finalizó con triunfo para los Medias Blancas de Chicago, con marcador de nueve carreras por tres. Esta victoria significó la número 40 para los de la Ciudad de los Vientos en la temporada.
Miguel Vargas sigue produciendo
Miguel conectó el cuadrangular en un momento clave, cuando el partido tenía una ligera ventaja para los suyos (3-2), y encontró a dos compañeros en circulación. El antillano hizo swing a una recta de cuatro costuras que llegó a 95 millas por hora y viajó 378 pies desde el home plate, atravesando el jardín izquierdo. La pelota salió a 97.6 millas por hora, con un ángulo de golpeo de 31 grados. Este fue su cuadrangular número 13 en la temporada.
Además de Vargas, en este encuentro también conectó jonrón otro cubano, Edgar Quero, quien remolcó un trío de anotaciones. Ambos jugadores nacidos en Cuba deben seguir ganando peso dentro de la organización de los Medias Blancas de Chicago en los próximos años, por todo el talento que poseen.
Actualmente, en la campaña, Vargas presenta un promedio ofensivo de .227, un porcentaje de embasado de .304, un slugging de .402 y un OPS de .706. Ha conectado 88 imparables, incluyendo 25 dobles, dos triples y 13 cuadrangulares, cifras que ya superan la mayoría de sus estadísticas anteriores en una temporada.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.