En el cierre de la novena a la hora de recoger los bates en el Dodgers Stadium se reveló la ofensiva local y los Chicago Cubs quedaron tendidos en el campo luego de mantener ventaja por la mínima (1×0) desde la quinta entrada.
Cierre de lujo tuvo el día de Jackie Robinson en Los Ángeles, con este desenlace en las postrimerías. En las Grandes Ligas no solo se recuerda el legado del momento en el que el pelotero rompió la barrera del color, sino que todos se unen con una dinámica única: los peloteros utilizan el #42.
Los Cubs solo conectaron cuatro hits en el juego, pero un jonrón por el jardín central de Patrick Wisdom los había puesto delante en la pizarra a la altura del quinto capítulo.
El ex-Yankees Jameson Taillon (5.0 IP, 2H, 7K, 2BB), Mark Leiter Jr (1.0 IP, 3K) y Keegan Thompson (2.0 IP, 2K, BB) mantuvieron a raya a los de casa durante ocho entradas, permitiendo tan solo 2 hits y abanicando a un total de 12 bateadores.
En el noveno se hizo cargo de la lomita Michael Fulmer quien después de dominar a JD Martínez, permitió sencillo de James Outman, doblete a la hora buena de Miguel Vargas y ya con dos outs en la pizarra (K a Jayson Heyward) el bateador emergente David Peralta conectó hit al derecho impulsor del empate y la ventaja anotada por Vargas en un desplazamiento espectacular desde la segunda almohadilla.
Outman.
Vargas.
Peralta. #Jackie42 pic.twitter.com/gFAluSH6ce— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 16, 2023
Vargas logró dos de los cinco imparables de su equipo, pues se marchó de 4-2, con un sencillo, el mencionado biangular e impulsada. Fue su primer juego multihits de 2023 y elevó su average a .219 (32 AB; 11 H). Con 13 boletos se encuentra igualado en la cuarta plaza de toda la MLB junto a Mike Trout, de ahí que presente un altísimo OBP de .447.
Los Dodgers ahora presentan balance de ocho éxitos y siete fracasos, este domingo desde las 04:10 pm (hora de Cuba) volverán a verse las caras ante los Cubs para definir una serie particular que se encuentra igualada a un triunfo por bando.