Luis Miguel Romero se reportó hace apenas un día a los entrenamientos de los Tomateros de Culiacán, equipo con el cual estará haciendo su debut en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Romero fue noticia recientemente luego de que el equipo de Rieleros de Aguascalientes anunciara su contratación para la temporada de 2024.
En los Tomateros estará compartiendo equipo con el cubanoamericano Peter O’Brien, reciente campeón de la LMB con los Pericos de Puebla. Esta será la tercera temporada en el béisbol invernal para el cubano de 29 años luego de que estuviera participando en par de ocasiones en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
¡Bienvenidos a la Nación Guinda!??
El día de hoy se unen a nuestro campamento de entrenamientos:
• Luis Miguel Romero??.
• Connor Owings??.
• Garrett Schilling??.#MuchoMásQueBéis ? pic.twitter.com/yDRP9rp3YK— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) October 3, 2023
En 2020 estuvo batallando con el control de sus lanzamientos cuando incursionó en la liga con los Indios de Mayagüez al regalar nueve boletos en 12.1 entradas lanzadas para acumular un elevado WHIP de 1.70. Sin embargo terminó la temporada con balance positivo de dos juegos ganados y ninguna derrota con un promedio de carreras limpias de 1.46.
La campaña de 2023 fue excelente para el y tuvo una notable mejora en su control. En 7 entradas lanzadas no regaló boletos ni permitió carreras, ponchó a 6 y volvió a terminar el torneo de manera invicta con una victoria a su nombre. En ambas temporadas en tierras boricuas, el guantanamero cumplió con su rol de relevista en ambos equipos.
El derecho Miguel Romero ya esta con los @clubtomateros y ayer hizo una sesión de bullpen para comenzar sus entrenamientos en la @Liga_Arco .#pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/fwIZ2lwKwU
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) October 3, 2023
Romero fue seleccionado como uno de los tres mejores lanzadores del Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Romero realizó cinco salidas con el equipo cubano y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en el Clásico Mundial y además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
Además estuvo 6 temporadas en las ligas menores de los Atléticos de Oakland, equipo por el cual firmó en 2017 y con el cuál nunca pudo hacer su debut en la Gran Carpa. En seis temporadas por las sucursales del equipo californiano tuvo balance de ganados y perdidos de 14 y 13 con un promedio de carreras limpias de 5.41 en 183 juegos y 306.1 entradas de actuación