El derecho guantanamero Miguel Romero no hará la apertura que tenía planificada para este jueves con los Tiburones de La Guaira según informó la gerencia del equipo. Para las próximas jornadas los campeones enfrentarán a los Cardenales de Lara y las Águilas de Zulia.
En lugar de Romero hoy lanzará el zurdo Elvis Araujo frente a los Cardenales. El siniestro de 11 campaña en el circuito venezolano ya tiene una salida en 2024 donde se fue sin decisión al sólo lanzar tres entradas y un tercio donde permitió tres imparables, le fabricaron una carrera limpia. En su apertura recetó dos ponched
En la LVBP en 2024 el cubano tuvo cuatro presentaciones como abridor, permitiendo 11 carreras limpias en 16.1 entradas, lo que le otorga una efectividad de 6.06. Durante el Round Robin, solo lanzó 2.2 innings, otorgando tres bases por bolas y permitiendo dos sencillos. Sin embargo, ahora tiene razones para festejar, ya que fue testigo directo del triunfo de los Tiburones después de 38 años.
View this post on Instagram
Sus mejores actuaciones llegaron en la Serie del Caribe donde ganó el primer juego frente a los Tigres del Licey. En ese choque se llevó la victoria al lanzar cinco sólidas entradas de tres imparables y una sola carrera además de ponchar a tres rivales Liceystas. Esta no sería la única salidad, también iba a ser el responsable de colocar a los Tiburones en la Gran Final de la Serie del Caribe.
Además de Elvis Araujo, frente a los Cardenales de Lara lanzará Emilio Vargas en el desafío de este viernes también como locales. Los actuales campeones tienen como objetivo repetir esa corona y mantenerse como uno de los equipos más estables dentro de todas las Ligas del Caribe. Este año cuentan en sus filas con cuatro jugadores cubanos y se espera para diciembre que llegue el antesalista Yoan Moncada luego de que concluya el Premier 12.