En un excelente duelo de lanzadores cubanos los Tiburones de La Guaira vencieron tres carreras por una a los Tigres de Licey en el partido que dio cierre a la primera jornada de la Serie del Caribe que se desarrolla en la ciudad de Miami.
Miguel Romero y Raul Valdés se enfrascaron en dominar a sus rivales y así fue. El guantanamero salió airoso en este duelo al permitir una sola acotación en cinco entradas y un tercio de labor donde solo le conectaron tres imparables y propinó tres ponches a lps bateadores rivales.
Yasiel Puig ligó un imparable en tres turnos oficiales en el desafío. Ese hit fue un cuadrangular de 416 pies que colocó el marcador final de tres anotaciones por una. Además recibió una base por bolas y un ponche como cuarto madero y jardinero izquierdo del equipo de La Sabana. Esta es una oportunidad de lujo para «Caballo Salvaje» en su afán de lograr pisar otra vez en terreno de Grandes Ligas.
Miguel Romero y Leonardo Reginatto fueron clave para el triunfo de los Tiburones de La Guaira en el primer juego de la Serie del Caribe.
Conversamos con ellos al terminar el compromiso. #SDC | #ElExtrabase????? pic.twitter.com/3hgnM84NLt
— El Extrabase ?? (@ElExtrabase) February 2, 2024
Raul Valdés estuvo inmenso otra vez encima del box al permitir solo una carrera limpia en cuatro capítulos y un tercio de le conectaron tres ponche y regaló dos boletos. Pese a su edad, el artemiseño sigue demostrando que tiene calidad de sobra para continuar dominando a los bateadores rivales en cualquier competición.
Otro cubano que vio acción fue Yadiel Hernández quien se fue en blanco en cuatro visitas al cajón de bateo. El «jabao» alineó como jardinero izquierdo y quinto bate en la sólida tanda de los Tigres de Licey. En esta jornada poco pudieron hacer los representantes de Dominicana ante los envíos de Miguel Romero.