Cada año se celebra la Liga Meridana de Invierno, la cual es una liga profesional de béisbol que tiene lugar en Mérida, Yucatán. Y anualmente participan varios cubanos, los cuales exponen su talento para futuras firmas en ligas de mayor renombre y calidad. Este año se destaca por los cubanos el holguinero Michel Cabrera, quien lidera dos departamentos.
Esta semana se cumplió exactamente la mitad del torneo y varios cubanos lideran varios departamentos individuales o se encuentran en el top tres. Tal es el caso de Michel Cabrera, de los Venados de la Marista, que disputó su última campaña en Cuba durante la Serie Nacional de Béisbol 62 efectuada en 2023.
En su última participación en el béisbol cubano dejó marca de seis triunfos y tres derrotas, con una efectividad de 3.34. Cabrera actualmente lidera el promedio de carreras limpias con un excelente 1.59, y también los juegos salvados con un total de tres.
En este último acápite, el santiaguero Reynaldo Ariel Álvarez le sigue con dos, ambos logrados durante el primer fin de semana de competencias con los Zorros de Pacabtún, antes de firmar con las Águilas de Mexicali para jugar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
View this post on Instagram
Javier Mirabal y el liderato en ponches
El villaclareño Javier Mirabal (Venados), quien fuera parte de la preselección de Cuba a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, lidera el circuito en ponches propinados con 43, uno más que el mexicano Óscar Félix (Rockies de San José Tecoh). En tanto, el propio Mirabal y el pinareño Yoandy Cruz (Senadores de La Morelos), comparten el segundo lugar en juegos ganados con dos cada uno.
El matancero Albert Lara (Senadores) es tercero en promedio ofensivo con .388; al igual que en jonrones con cinco, igualado con Juan Rodríguez (Azulejos de la Dolores Otero). Jeffrey Pérez (Senadores), quien jugó con la Isla de la Juventud en la Serie 63, comanda las bases robadas con un total de nueve, secundado por su compañero de equipo, Rafael Polo con ocho.
1 comentario
Albert Lara no es matancero….