HOUSTON, TX – Parece que cuatro eliminaciones en igual numero de enfrentamientos en series de postemporada no son suficientes para crear una “cura de humildad” entre los jugadores del bando perdedor. Al menos no lo han sido para el relevista yankista Michael King, quien aseguró este viernes en el popular programa MLB Network Radio que no había chance alguno de que los Astros les pudieran doblegar una vez que comenzara la temporada.
«No hay posibilidad de que el equipo de los Astros pueda detenernos cuando estemos en marcha», dijo King al citado medio. El mismo King que en su carrera de cuatro campañas como bigleaguer (todas con los Mulos, por cierto) trabaja para efectividad de 6.75 y un WHIP de 2.63 ante el equipo al cual hoy subestima. El mismo King al cual la ofensiva sideral le promedia una línea vitalicia en contra de 308./438./615./1053. El mismo King que tuvo participación en el juego sin hits ni carreras que les propinaron los Astros a los Yankees en pleno corazón del Bronx en junio de 2022 (un desafío en el que además, Jose Altuve le sacó la pelota a 404 pies por todo el jardín izquierdo). El mismo King al cual Houston dejó en el terreno (walk off) en julio pasado, comenzando la segunda mitad de la temporada… ese mismo King.
This is a LOT of confidence just a few months after being swept. ? https://t.co/FenvrLf249 pic.twitter.com/RIbBT9PF7F
— theScore (@theScore) February 3, 2023
Desde que el diestro hizo su debut con los Yankees en 2019, el balance entre neoyorquinos y siderales favorece a estos últimos por 18 victorias a 11. Eso lógicamente incluye un 8-2 en instancias de postemporada. King ha sido parte de una generación de yankees que ha sufrido en carne propia los constantes reveses ante la novena texana, sabe que han sido por mucho tiempo el equipo a vencer en el joven circuito, ganando cuatro pennants en los últimos seis años. Jugadores como Alex Bregman, JJ Matijevic y José Altuve tienen OPS de cuatro dígitos ante sus envíos.
“Yo diaria que son nuestra kryptonita, definitivamente. Incluso cuando jugamos contra ellos durante la temporada regular, no fue nada bonito», agregó King, quien admitió además que “cada vez que hacíamos un movimiento durante la temporada baja y luego ibas a Twitter-verse, todo el mundo andaba volviéndose loco preguntando: ¿será eso suficiente para vencer a los Astros?”.
Michael King es uno de los mejores relevos intermedios de toda la industria ahora mismo. A sus 27 años, el nativo de Rochester, NY, viene de una temporada 2022 en la que fue parte importantísima del éxito conseguido por los Yankees en la ronda regular, luego de cerrar la misma con minúscula efectividad de 2.29 y 2.23 FIP en 51.0 entradas de labor. Sin embargo sufrió una fractura en su codo de lanzar a finales de julio y puso fin a su campaña de manera prematura. Su equipo lo echó de menos un montón durante la postemporada.