HOUSTON, TX – El clubhouse de los Astros tras fracasar en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana la pasada campaña parecía un velorio. La tristeza y la frustración inundaba al grupo de muchachos, que veían tronchada así su oportunidad de avanzar a la Serie Mundial a defender el título conseguido la campaña anterior. Sin embargo, había uno de ellos que se notaba más triste que el resto. Se paseaba lloroso por todos los vestidores para abrazar a sus compañeros y despedirse. Era Michael Brantley, quien con toda seguridad ya sabía que era el fin para él.
No obstante, pese a que algún periodista le cuestionó sobre si pensaba regresar y el evitó la pregunta respondiendo: “no estoy preparado para hablar de eso en este momento”, el estelar jardinero pospuso el anuncio oficial de su retiro por 74 días hasta que hoy la compañía Excel Sports, encargada de su manejo, lo divulgó a través de sus diferentes plataformas en redes sociales.
Congratulations on an amazing career, Uncle Mike! #exceling pic.twitter.com/QShK9VRMCb
— excel sports (@excelsm) January 5, 2024
Brantley fue tomado por los Cerveceros de Milwaukee en la séptima ronda de Draft 2005 de MLB, sin embargo estos lo enviaron tres años después a Cleveland como parte de un paquete de cuatro jugadores para hacerse de los servicios del estelar zurdo CC Sabathia. Con los de Ohio finalmente pudo debutar en Grandes Ligas y allí pasó su primera década al máximo nivel del deporte, asistiendo a su primera Serie Mundial (2016) y siendo parte de tres equipos All Star. Ganó además un Bate de Plata y se ubicó entre los finalistas al MVP en la temporada 2014.
En el off-season 2018-2019 se marcha como agente libre a los Astros de Houston, donde jugó los últimos cinco años de su exitosa carrera. En la ciudad espacial asistió a otras tres Series Mundiales (2019/2021/2022), ganando su único anillo en la última de ellas. También sumó otras dos participaciones en el Clásico de Media Temporada y dejó una línea ofensiva de 305./365./463./828 en 394 encuentros (1666 PA) para los del sur de Texas.
Durante su último lustro vistiendo el uniforme anaranjado, su promedio ofensivo de .305 fue el tercero más alto en todas las Grandes Ligas para jugadores calificados, antecedido únicamente por el venezolano Luis Arraez (.326) y Freddie Freeman (.315). Además, su taza de ponches (10.7%) fue de las cinco más bajas también del negocio. Todo eso pese a perder 314 juegos en ese tramo, la gran mayoría de ellos por lesiones que incluyeron, desde rehabilitaciones simples hasta complejas cirugías.
“Con gran agradecimiento, anuncio el final de un viaje increíble en el Béisbol. Ha sido un gran honor vivir mis sueños y vestir el uniforme de las Grandes Ligas durante los últimos 15 años. Representar a los Astros de Houston y a los Guardianes de Cleveland ha sido un privilegio increíble. Mi más profundo agradecimiento a mis padres, cuyo apoyo me impulsó hacia adelante. Gracias a mi esposa e hijos por su constante amor y apoyo a lo largo de mi carrera. Además, quiero agradecer a Larry Pardo, el cazatalentos cuya confianza en mí en 2005 cambió todo, dándome mi primera oportunidad de jugar béisbol profesional con los Cerveceros de Milwaukee.”, dice en parte de su comunicado de despedida.
3 comentarios
Optimal Irrigation Solutions by Bwer Pipes: Bwer Pipes offers state-of-the-art irrigation solutions tailored to the unique requirements of Iraqi agriculture. Our innovative sprinkler systems and durable pipes are designed to enhance water efficiency and maximize crop yields, empowering farmers across Iraq. Learn More
I appreciate your website, however I think you might check the spelling of a few of your postings. Even though I find it quite difficult to tell the truth because so many of them have spelling errors, I will most certainly return.
I loved even more than you will get done right here. The picture is nice, and your writing is stylish, but you seem to be rushing through it, and I think you should give it again soon. I’ll probably do that again and again if you protect this walk.