Fue la serie ideal para los Astros esta que acaba de finalizar acá en el Distrito Federal de México. El equipo de la ciudad espacial no solamente siguió internacionalizándose en los aspectos mercantil y deportivo, sino que además lograron barrer a los Rockies y romper la racha de cinco derrotas en línea que traían, y más importante aún: pudieron insertar con éxito al zurdo dominicano Framber Valdez en la rotación de abridores.
En esta ocasión el resultado final mostró un 9-2 y Valdez trabajó por espacio de cinco episodios completos con apenas 71 envíos (46 strikes). Alcanzó las 96.4 mph con el más veloz de ellos, permitió cinco imparables y las dos anotaciones rivales. Además no otorgó boletos y propinó seis ponches para conquistar su primer éxito del torneo y dejar su efectividad en 2.60.
En el montículo le siguieron (en orden) los derechos Rafael Montero, Bryan Abreu, Ryan Pressly y el zurdo Josh Hader. Ninguno de ellos permitió mayores libertades a una alineación rocosa, que pese a contar con minoría de fanáticos en ambos choques, por razones de calendario actuaron como locales.
Framber Valdez evalúa la defensa de sus compañeros en su apertura de hoy. pic.twitter.com/H3ZyT7L6Sy
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 29, 2024
En el orden ofensivo no hubo tanto destaque como en la jornada previa, pero todavía Kyle Tucker se voló la barda por segunda jornada consecutiva al irse de 4-1 con par de producidas. También se fueron para las tribunas José Altuve (de 4-2, con RBI y 3 anotadas) y Jeremy Peña (de 3-1, con RBI y 2 anotadas). Mientras, Alex Bregman pegó de 4-2, con anotada y remolque y tanto Yainer Díaz como Víctor Caratini lograron un hit percápita. Los cubanos Yordan Álvarez (de 3-0) y José Abreu (de 4-0) no pudieron producir como ayer.
Los Astros, que viajaron hoy mismo de regreso a Houston, descansan mañana y desde el martes reciben en casa a los Guardianes de Cleveland en una difícil serie de tres partidos. Los de Ohio poseen 19 triunfos en 28 encuentros y no solamente lideran con su división con relativa comodidad, sino que además ostentan el mayor número de éxitos del béisbol en este instante (empatado con Yankees y Bravos). Hunter Brown, Justin Verlander y Spencer Arrighetti ya fueron anunciados para trabajar por los de casa.