Por Yusseff Díaz
En sus primeras 12 entradas en laa menores entre los Cardenales de la Liga de Verano Dominicana y los Cardenales de Palm Beach, el cotizado pitcher Hector Mendoza ha dominado.
En esas entradas lanzadas el serpentinero antillano tiene un récord de 0-1 con una PCL de 2.19 y 12 ponches.
Aunque no ha salvado ningun juego, Mendoza tiene un SO/9 ,con oponentes solamente bateando.
Héctor Mendoza era unos de los lanzadores más cotizado de la Serie Nacional cuándo decidió no regresar a Cuba, después de cumplir sus obligaciones contractuales con los Gigantes de Yomiuri en el 2016.
El pinero fue el primer lanzador firmado por un equipo profesional mientras permanecía en la isla, cuando firmo con Yomiuri en 2014.
En sus dos años en Japón con el equipo grande de los Gigantes de Yomiuri, lanzó 7 entradas con una PCL de 7.12 y poncho seite.
Por vida en las menores de la liga nipona tiene una PCL de 2.95 y poncho 110 en 149 entradas. En su última temporada con el equipo menor de los Gigantes lanzo 28 juegos y 29 entradas ,poncho 20, salvando 4 juegos, y tuvo un PCL de 3.72.
Mendoza nos enseñó su talento y promesa cuando fue el ancla del relevó antillano en la Serie del Caribe en 2015, con los Vegueros de Pinar del Río. Mendoza fue el Héroe de San Juan por su picheo esterlino.
En 7 entradas lanzadas en relevo, el antillano tuvo un récord de 1-0, PCL de 0.00, 5 ponches, y salvo 2 juegos para el eventual campeón de la Serie. Sin dudas el diestro fue el lanzador mas efectivo del bullpen cubano en el torneo caribeño.
El serpentinero lanzó 4 temporadas en Cuba compilando un récord de 8-12, PCL de 2.72 ,y 19 juegos salvados.
En la Serie Nacional 54, fue una de las piezas clave de sub-campeonato de la Isla de la Juventud cuándo lanzo su relevo excepcional.
El derecho posea una recta entre 93-94 Mph, slider, cambio, curva y incorporo un tenedor recién para aumentar su repertorio.