Se acerca el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y las veinte selecciones que buscarán la gloria mundialista ya tienen al día sus respectivas nóminas, en las misma, de no ocurrir ningún cambio previo al comienzo de la cita del orbe, ocho jugadores que pertenecen a las Medias Blancas de Chicago formaran parte del magno evento con representación en cinco naciones.
Comencemos por los actuales Campeones del Mundo, Estados Unidos, quienes contaron con un brazo patiblanco para sacar los outs 25, 26 y 27 de la final donde se proclamaron monarcas del CWB 2017—David Robertson vs Kike Hernández, Francisco Lindor y Carlos Correa—tendrán esta vez a tres exponentes de la franquicia del sur de Chicago.
El actual dueño de las paradas cortas de la organización de la División Central del nuevo circuito, dos veces All-Star y Champion bate de la Liga Americana en 2019, Tim Anderson (2022; 79 juegos; 301 AVG), figura entre los infielders de la novena del novel mánager y ex jugador, Mark DeRosa. El campocorto Silver Slugger 2020, se convertirá en el primer bateador de Medias Blancas en jugar un Clásico Mundial desde que lo hiciera el jardinero boricua Alex Ríos en 2013.
Nota; Los White Sox aportaron nueve jugadores al pasado WBC 2017, todos fueron pitchers.
El elenco norteño, también contarán con los diestros Lance Lynn (2022; 21 GS, 8-7, 3.99 ERA) y Kendall Graveman (65 G, 3-4, 3.18 ERA, 6 SV). El campeón de la Serie Mundial 2011 con St Louis y quien viene de se segunda temporada en el Guaranteed Rate Field, debe ser uno de los abridores junto a Merrill Kelly, Clayton Kershaw, Miles Mikolas y Adam Wainwright de la selección de las barras y las estrellas.
En el caso de Graveman, uno de los relevistas con mayor cantidad de hold (27) durante para pasada temporada en MLB, sin dudas se espera que sea uno de los brazos que tome protagonismo en las postrimerías de los juegos en las pretensiones de victoria del Team USA.
En otro gran equipo, también tendrán presencia procedente de los Sox, se trata el jardinero y bateador designado dominicano Eloy Jiménez (2022; 85 juegos, 295 AVG, 16 HR’s, 54 RBI’s). ¡La última vez que la República Dominicana recluto un bateador de Medias Blancas, ¿qué sucedió?…….fueron campeones del mundo; ¡con Alejandro De Aza, exactamente diez años atrás! ¿Volverán los de Quisqueya a reinar? Lo tienen todo para aspirar a su segunda corona.
Por otro lado, ¡Cuba! contará con el antesalista y jardinero central de los patiblancos, Yoan Moncada (2022; 212 AVG, 12 HR’s, 51 RBI’s) y Luis Robert (2022; 284 AVG, 12 HR’s, 56 RBI’s), el “Yoyo” y la “Pantera” tendrán la oportunidad de convertirse en los primeros jugadores activos de Grandes Ligas en representar a la Mayor de las Antillas en un Clásico Mundial. ¡Histórico!
Tanto en el Guante de Oro 2020 como el cienfueguero quien debutaría en Las Mayores con otros colores de medias—2016 con Boston Red Sox— en ambos recaerán cierta responsabilidad en sus respectivas contribuciones ofensivas en las aspiraciones de Cuba en la quinta edición de la cita más importante de béisbol a nivel de selecciones.
Finalmente, los relevistas derechos José Ruiz (2022, 1-0, 63 juegos, 4.60 ERA, 68 SO) y Nicholas Padilla (2022; MiLB, 3-1, 2.21 ERA) fueron reclutados por sus respectivos países de Venezuela y Puerto Rico. Recordemos que, en el caso de Padilla, las Medias Blancas lo reclamaron vía waivers procedente de los vecinos Cubs en el mes de septiembre de 2022 y hoy en día forma parte del 40-Man Roster de los tres veces triunfadores de la Serie Mundial.
El WBC 2023 se llevará a cabo desde el 8 al 21 de marzo próximo y tendrá como sede a cuatro ciudades de la periferia del planeta, Phoenix, Miami (Estados Unidos) Tokio (Japón) y Taichung (Taiwán). ¡Mucha suerte a todos!