HOUSTON, TX – El diestro Lance McCullers jr anunció este miércoles que no estará listo para la jornada inaugural de la venidera temporada, ya que sufre de una pequeña distensión muscular. Una resonancia magnética relevó la lesión, misma que lo mantendrá apartado de los entrenamientos por las próximas semanas. “El Opening Day está fuera de discusión para mi”, dijo a un grupo de periodistas en el complejo de West Palm Beach, sede del entrenamiento primaveral de los Astros.
“Han sido días difíciles”, aseveró McCullers. “No voy a mentir. El solo hecho de tener que percatarme que no seré parte del equipo para iniciar la temporada y tener que someterme a otra rehabilitación…aunque solo es una pequeña distensión muscular. No debe ser como el año pasado. Debo comenzar a atrapar en un par de semanas”. El abridor de raíces cubanas dijo además que “tenía muchas ganas de un gran comienzo, tanto del campamento como de la temporada. Cada vez que esto sucede, es muy frustrante para mí, para el equipo y para la afición”.
McCullers: “I’m not going to lie. It’s been a tough couple of days just having to come to the reality that I’m not going to be a part of the team to open the season and I’m going to have to undergo another rehab.” pic.twitter.com/aGsR6jZJ0D
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) February 22, 2023
Esta constituirá la tercera ocasión en las últimas cinco campañas que McCullers no estará disponible para la jornada inaugural, en todos los casos por lesiones en su brazo de lanzar. La pasada contienda no logró hacer su debut hasta mediados de agosto, sin embargo dejó récord de (4-2) y minúscula efectividad de 2.27 en sus ocho aperturas (47.2 tercios) de ronda regular. Luego en la postemporada, pese a sus resultados mixtos, fue pieza fundamental en la conquista del título de Serie Mundial de los Astros.
Aunque es temprano aún para adjudicarle un reemplazo en la rotación de inicio de temporada, el principal candidato a ocupar su puesto es el talentoso Hunter Brown, quien dio destellos de sobrada calidad durante la parte final de 2022 con el equipo mayor de la organización.