Foto cortesía de Aguilas.com
Por Yusseff Díaz
Yunesky Maya lanzó cinco entradas donde solamente permitió seis imparables, una carrera y abanico cuatro, pero las Águilas Cibaeñas cayeron ante los Gigantes del Cibao 3-2.
El pinareño quien vio su efectividad descender a 3.09 y es segundo en Quisqueya con 43 ponches, aunque ha lanzado muy bien esta campaña invernal el antillano ha sido plagado por falta de apoyo ofensivo.
Josuan Hernández conectó un cuadrangular importante en la quinta entrada y empató un juego que los Cañeros de los Mochis lograron ganar 2-1 ante Navojoa.
El utility capitalino cinco estacazos y 24 impulsadas, mientras batea .265 en la campaña.
TRUENO GRANDE, JOSUÁN HERNÁNDEZ. ?? @verdesxsiempre pic.twitter.com/izv4UklEVs
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 7, 2019
El dúo potente de Henry Urrutia y Dariel Álvarez combinaron para cuatro hits, dos carreras empujadas y dos anotaciones, pero Jalisco cayó ante Culiacan 8-4.
Álvarez y sus 37 empujadas lideran el circuito azteca, mientras Urrutia quien ha producido 30 carreras también está entre los mejores 10 en esa categoría.
En el circuito boricua Misael Siverio sigue dominando su oposición con Caguas, el zurdo villaclareño lanzó cinco entradas en blanco pero no facturó en la decisión en la jornada de ayer.
Los Criollos cayeron ante Manatí 4-1, pero el es segundo en la LBPRC con una efectividad de 0.48.Resumen de ayer:
LIDOM:
Yunesky Maya (AC) 5.0IP,6H,ER,4K’s
Adolis García (GC) 3-0
Peter O’Brien (TE) 4-1,2B,CA
Dairon Blanco (TE) 2-1
Jorge Martínez (TE) 5.0IP,6H,1ER,4K’s
Liga Mexicana del Pacífico:
Alay Lago (Gsv) 4-1
Josuan Hernández (Moc) 3-1,HR,CI,CA
Roel Santos (Her) 5-0
Yadiel Hernández (Her) 4-1,HR,CI,CA
Félix Pérez (Mty) 4-1
Ronnie Mustelier (Cul) 3-1,CI
Henry Urrutia (Jal) 4-2,CI,CA
Dariel Álvarez (Jal) 4-2,2B,CI,CA
LVBP:
Daniel Carbonell (Ara) 4-0,CA
Yadir Drake (Ara) 4-0
Adonis García (Mag) 4-0
LBPRC:
Rusney Castillo (Cag) 4-0
Misael Siverio (Cag) 5.0IP,2H,0ER,2K’s
Armando Rivero (Cag) 1.0IP,0H,0ER,K