El martes, los Miami Marlins recibieron a los New York Yankees en un juego de exhibición. El derecho Max Meyer lanzó cinco entradas en la victoria de los Marlins 4-2 sobre los Yankees. Permitió dos carreras (una limpia) con cinco hits, no otorgó boletos y ponchó a tres. Su recta promedió 95.4 mph, la más alta en cualquier apertura de temporada regular en su carrera en MLB.
El abridor de 26 años utilizó su repertorio completo de cinco lanzamientos, destacando su slider (25% de uso) y su cambio (22%). Los tres ponches de Meyer fueron abanicados, incluyendo uno al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Aaron Judge.
“Estuvo excelente,” dijo el manager Clayton McCullough. “Cerró lo que fue un muy buen entrenamiento primaveral. La precisión de sus lanzamientos, en particular algunos rompientes que tiró hoy… Max sabe cómo adelantarse en los conteos. Tiene muchas armas con las que trabajar… Max terminó tan fuerte como él y nosotros podíamos esperar.”
Max Meyer hará su primera apertura de temporada regular este domingo
Luego de tener dificultades hacia el final de la primavera, el inicialista Matt Mervis conectó un jonrón solitario en la parte baja del tercer inning para poner a los Marlins al frente 3-1. La pelota salió del bate a 93.7 mph y viajó 359 pies hacia el jardín derecho. Mervis cerró su primera primavera con los Marlins bateando .212/.255/.481/.736, con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas. Todo indica que será el inicialista titular en el Día Inaugural.
“Matty tuvo buenos turnos el domingo en Port St. Lucie,” comentó McCullough. “Se embasó por boleto y conectó una línea que fue out. Hoy, otro boleto en su primer turno y luego ese jonrón. Está en buen momento rumbo a la temporada.”
Ante la noticia de que Connor Norby iniciará la campaña en la lista de lesionados, los Marlins convocaron al infielder Graham Pauley a Miami. Fue titular el martes en la antesala. En la parte baja del cuarto inning, Pauley conectó un jonrón solitario con una velocidad de salida de 107.9 mph y una distancia de 384 pies hacia el jardín central-derecho. Fue la segunda bola más fuerte bateada por cualquier equipo en el juego.
El pasado 16 de marzo, los Marlins habían enviado a Pauley a Triple-A Jacksonville pensando que no habría espacio para él en Grandes Ligas, pero ahora parece tener una buena oportunidad de ser convocado nuevamente para el juego inaugural del jueves.
Otros datos de interés:
•? El orden de la rotación abridora para el inicio de la temporada será: Sandy Alcántara (jueves), Connor Gillispie (viernes), Valente Bellozo (sábado), Max Meyer (domingo) y Cal Quantrill (lunes). El miércoles, Quantrill y Edward Cabrera se enfrentarán en un juego simulado. Quantrill lanzará cinco entradas, pero la salida de Cabrera será más corta, ya que está aumentando su conteo de lanzamientos tras sufrir una ampolla en el dedo medio. Cabrera comenzará la temporada en la lista de lesionados y sería enviado a una asignación de rehabilitación en ligas menores si el juego simulado sale como se espera.
•? McCullough señaló que el roster para el Día Inaugural está casi listo: “Definitivamente habrá algunos jugadores que no estarán con nosotros ese día. Eso también significa que podrían venir a ayudarnos en algún momento.”
En su regreso al loanDepot park como jugador rival, Jazz Chisholm Jr. defendió la segunda base y se fue de 2-0, con dos rodados al cuadro.