Tomado de JIT
La Habana.- CON EL apoyo de más de 10 mil aficionados en su estadio Victoria de Girón, Matanzas hirió hoy 5×3 a Las Tunas y se colocó a una victoria de avanzar a la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Efectivo relevo del diestro Noelvis Entenza y un sexto inning de cuatro carreras y cinco imparables dieron a los Cocodrilos su segundo éxito sobre los Leñadores, actuales monarcas, en esta semifinal.
Tras la apertura del también derecho Yosvani Torres (3.1, 2C, 5H, 2K, 1BB), Entenza, a la postre ganador, se mostró inmenso durante cuatro capítulos y un tercio, a ritmo de una anotación, tres jits e igual cifra de ponches y boletos.
El serpentinero, con pasado en las novenas de Cienfuegos e Industriales, tuvo bastante precisión de su comando, a base de rectas de hasta 88 millas por hora, correcta utilización de la slider y temple para no esconder la bola en los momentos apremiantes.
Ante un leve ataque de los visitantes en la parte alta del octavo episodio, el cuerpo de dirección de Matanzas decidió colocar en el box al zurdo Yamichel Pérez, quien dominó con un solo envío al jardinero Yusniel Ibáñez (4-1), última adquisición de Pablo Civil, tras la lesión del también guardabosque Yasniel González.
Pérez, invicto en la segunda fase de la campaña regular (8-0), sacó cuatro outs, sin indiscutibles, para apuntarse el juego salvado, mientras el revés concluyó en el historial del igual apagafuego Carlos Santiesteban (0.1, 2C, 2H).
Los triunfadores contaron con positiva labor madero en mano de Jefferson Delgado (4-3, 1CI, 1CA), Yurisbel Gracial (4-2) y Ariel Martínez (2-1, 2CI), en tanto los perdedores celebraron las conexiones de Carlos Benítez (2-2, 2BB) y Danel Castro (4-2, 2CI).
Ambos equipos volverán a chocar este miércoles, en el mismo escenario, a las 13:00 horas. Los campeones defensores estarán obligados a vencer o de lo contrario dirán adiós a la presente justa beisbolera.
La ronda semifinal, pactada de cinco desafíos a ganar tres, vivirá nuevas emociones este propio martes, desde las 20:30 horas, cuando Industriales enfrente al anfitrión Camagüey en el parque Cándido González, con la serie 2-0 favorable al último.