Por Yusseff Díaz
El cubano-americano Chris Marrero sacudió un cuadrangular a la banda contraria en la jornada de por los Búfalos de Orix en la derrota del equipo antes los Luchadores de Nippon-Ham, por la suma de 5-3.
Para Marrero fue su séptimo vuelacerca de la campaña, que lo deja con el liderazgo de la liga, empatado con Hotaka Yamakawa.
Sus 16 empujadas lo dejan en el cuarto plazo del circuito en esa categoría ofensiva. Marrero quien también militó con Orix la temporada pasada batea .280 con 26 cuadrangulares y 66 remolcadas en sus dos años en la tierra del sol naciente.
Considerando que la única protección en la orden de bateó es Masataka Yoshida (.280,3HR,11CI), el hijo de antillanos está teniendo buen campaña y podría ser un candidato para la Serie de Estrellas.
Marrero quien es el sobrino del ex-receptor de San Luis Eli Marrero, jugó 3 campañas en las Mayores con Washington y San Francisco bateando .209 con un cuadrangular y 16 empujadas. Su hermano Christian Marrero y primo Deven Marrero también estan o han estado con organizaciones de Grandes Ligas.