En la tarde de este 11 de marzo los Marlins de Miami realizaron un corte en su campo de entrenamiento de Grandes Ligas en este Spring Training y decidieron asignar a Víctor Mesa Jr al nivel Triple A de la organización con Jacksonville.
Esto es una decisión bastante normal, no es para alarmarse, Mesa Jr es el cuarto mejor prospecto de la organización, pero no ha jugado antes en el nivel Triple A, en 2023 pasó todo el año en Doble A. Debe comenzar en ese nivel y según su rendimiento puede recibir una oportunidad en el Big Show.
Victor en el actual Spring Training ha pegado dos imparables en 16 visitas al cajón de bateo para promediar a la ofensiva .125. Esos dos indiscutibles fueron par de dobles el día de su debut en la pretemporada de 2024. El villaclareño además se ha tomado seis ponches y ha recibido dos boletos.
La revista Baseball America lo seleccionó como el mejor jardinero defensivo del sistema de granja de la organización de los Miami Marlins en su última actualización. Esta sin dudas es una noticia muy favorable para él crecimiento del villaclareño (hijo de la leyenda del béisbol cubano, Victor Mesa).
The Marlins today announced the following players have been reassigned to Minor League camp: RHP Matt Andriese, RHP Luarbert Arias, RHP Kyle Tyler, and C Paul McIntosh.
In addition, RHP Roddery Muñoz, INF Jacob Amaya, INF Jonah Bride, and OF Victor Mesa Jr have been optioned to…
— Marlins Communications (@MarlinsComms) March 11, 2024
Mesa Jr solo cometió tres errores en la temporada 2023 en 867.2 inning que salió a la defensa. Realizó ocho asistencias hacia el cuadro y mostró un poderoso brazo y un rango de alcance que llamó la atención dentro de la franquicia floridana. Este año lo podremos ver en Triple A y porqué no en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
El más pequeño de los Mesa demostró su crecimiento de un año a otro y se mostró como un pelotero que puede imponerse dentro del Sistema de Granjas de la Franquicia que vio su mejor temporada en la Gran Carpa de los últimos 10 años. El zurdo mostró un bate educado y una defensa casi hermética con un poderoso brazo siniestro.
Mesa en la Clase AA promedió a la ofensiva .254 con 117 imparables en 123 visitas al cajón de bateo. Empujó a 76 compañeros para el plató (su mayor cantidad en las menores en sus cuatro camapañas). Cuando entró en circulación fue un corredor muy agresivo pues en 19 ocasiones que salió a robo solo lo capturaron en tres oportunidades.
Sus batazos recorrieron más de una base en 42 ocasiones divididos en 24 dobles, dos triples y 18 cuadrangulares. Con respecto a los bambinazos fue su mayor incremento; en sus tres temporadas anteriores pegó solo 11 (1HR en 2019, 5 en 2021 y 5 en 2022). Es decir que disparó siete jonrones más en esta temporada que en toda su corta carrera.
A inicios de año se hacía oficial la noticia de incluirlo en el roster de 40 lo que lo blinda con respecto a la posibilidad de otras franquicias puedan hacerse con sus servicios por la regla de cinco. Por el momento seguirá en Miami y quizás incursione en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.