¿Se les acabó la gasolina a los Marlins? El conjunto del sur de la Florida estaba dominado a los Rockies de Colorado en el loanDepot park, pero no pudieron mantener la ventaja y fueron superados 4-3 por sus rivales.
Los directivos de los peces se han mostrado optimistas con la clasificación del equipo, pero lo cierto es que el conjunto de Miamia sigue decepcionado a sus seguidores.
Después de llegar al Juego de las Estrellas con 14 juegos por encima de .500 y el segundo mejor récord de la Liga Nacional, los Marlins exhiben actualmente marca de 53-47 y son el único equipo que no ha ganado en esta segunda mitad de campaña.
Miami mostró un picheo abridor de calidad y conectaron varios hits oportunos, luego de varios juegos en los que no bateaban con corredores en base, sin embargo, los relevistas no estuvieron a la altura y permitieron cuatro carreras en las últimas tres entradas para caer ante los Rockies en su octava derrota consecutiva, su peor racha de la campaña.
The Marlins are 0-8 since the All-Star break pic.twitter.com/TqcJJIo66u
— Fish On First (@FishOnFirst) July 22, 2023
Los Marlins abrieron el marcador en el segundo inning con un hit remolcador de Joey Wendle y luego un triple impulsor del venezolano Luis Arráez en el quinto y un elevado de sacrificio del cubano Jorge Soler en la misma entrada.
Soler bateó de 3-1 con una impulsada y se mantiene como líder en impulsadas en el equipo con 54. El cubano ha destacado principalmente por su poder de bateo, en esta segunda parte de la campaña batea para un promedio .179, con 7 hits y 4 remolcadas.
Por los peces conectaron hits, además, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una remolcada y los dominicanos, Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada, Bryan De La Cruz de 4-1, Jean Segura de 4-1.
Los Marlins aún mantienen posibilidades de clasificación, pero el equipo debe reaccionar, pues está fuera de la zona de play off, en el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional a medio juego de los Filis de Filadelfia. La próxima subserie del conjunto de Miami es ante los Rays de Tampa Bay, uno de los mejores equipos de la competencia.