Luego de ser uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, los Marlins tuvieron un negativo comienzo de la segunda parte de la campaña. Sin embargo, el equipo ha ido mostrando síntomas de recuperación tanto en la ofensiva como en el picheo y en el partido de esta jornada se impusieron a los Tigres de Detroit en el loanDepot park de la ciudad miamense.
Con el juego empatado en el octavo inning, Jon Berti conectó sencillo para impulsar al cubano Yuli Gurriel y ayudando a que el conjunto del sur de la Florida ganara 6-5 a los Tigres, en el inicio de una serie de tres partidos.
Braxton Garrett, pitcher abridor del conjunto local, se mostró dominante durante seis innings lanzados, en los que solo le pudieron anotar una carrera por error en tiro del tercera base de Miami.
tonight was fun, let's do it again tomorrow.
Game is almost sold out, don't miss it: https://t.co/5rOTQv6054 #MakeItMiami pic.twitter.com/WuolKKHkdG
— Miami Marlins (@Marlins) July 29, 2023
Los bateadores de los peces estuvieron liderados por el dominicano Bryan De La Cruz, quien pegó su 14to cuadrangular de la temporada con uno a bordo en la primera entrada y en el tercer inning remolcó otra con un doble para que el cubano Jorge Soler anotara.
Por su parte, Luis Arráez, continúa mostrando su capacidad de bateo y ante el picheo de los Tigres conectó tres imparables, incluido un doble, para aumentar su promedio a .380 y mantenerse con líder de las Grandes Ligas.
El cubano Yuli Gurriel, que fue incluido en la alineación principal, se fue de 4-1 en el juego, con una anotada y un ponche. En lo que va de campaña, la Piña Power, batea para .265 con 59 hits y 19 carreras impulsadas.
Si bien los directivos miamenses se han mostrado optimistas con la clasificación del equipo, los Marlins deben comenzar a ganar más juegos si quieren avanzar en la competencia, pues gran parte de los equipos con los que deben jugar están clasificados a los play off o tienen posibilidades de hacerlo.