Por: Yordano Carmona
Muy pocos peloteros internacionales han llegado con la historia, experiencia y palmarés con la que llegó Malcom Núñez a la República Dominicana.
A Malcom se le conoce dentro del mundo del béisbol con el sobre nombre del «Animal» debido a su gran físico y por lucir como un hombre entre los niños, a pesar de contar con su misma edad.
El animal decidió que no le quedaba futuro alguno en su Cuba natal y decidió marcharse a la tierra de quisqueyana en busca de un contrato profesional con una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas que ahí operan.
Malcom llegó con un récord bien probado en Campeonatos Nacionales e internacionales, siendo el Mundial Sub15 de Japón su mejor torneo al ser seleccionado en el Todos Estrellas del Mundial al haber dejado una línea ofensiva de 667/750/741 producto de 18 hits en 27 veces al bate con 9 boletos y un solo ponche. El habanero también lideró el torneo average, OBP y bases robadas con 7 en igual números de intentos.
Aún con esos números, ese físico y una excelente actuación en los showcases siempre los scouts comentaban lo mismo. «Es muy bueno pero tiene problemas de aptitud» ese comentario Malcom lo escuchaba a diario y no sabia de donde salían porque aunque era muy conocido como jugador no lo conocían como persona.
«Los scouts hablaron mucho de el y lo descartaron sin apenas conocerlo» dijo uno de sus entrenadores»
La única franquicia que confío en el cubano fue la de Los Cardenales de San Luis que durante este período internacional le dieron la oportunidad y lo firmaron por un bono de $300 mil. [wpvideo tnuQ4nkU ]
El cubano no defraudó a la organización y con prácticamente la mitad del campeonato jugado empezó a jugar en julio y de ahí a la fecha terminó ganando la Triple Corona de Bateo de la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en inglés). Núñez dejó un average de 415, remolcó 59 carreras y disparó 13 vuelacercas en tan solo 44 partidos.
Además de ganar la Triple Corona el cubano debe ser honrado con el premio al jugador más valioso de la liga porque como si los números anteriores fueran pocos término de líder en OBP (497), SLG (774) y OPS (1272).