Nueve días y menos de diez horas para el inicio del V Clásico Mundial de Béisbol. La selección cubana posee récord adverso de 2 y 4 luego de los primeros topes de preparación. El matancero Ariel Martínez, jugó en los cinco partidos disputados en Japón, promediando .273 (11-3) con par de dobletes. Las conexiones presagiaban un mejor rendimiento del receptor gradualmente, pero llegó algo que no estaba en los planes, una lesión.
Con respecto a eso, el doctor Francisco Montesinos le expresó ayer lo siguiente al periodista Roberto Ramírez:
«Ayer, Ariel el la práctica de la tarde hizo un movimiento que molestó la rodilla izquierda en su cara interna. De alguna manera no tuvo muchas molestias hasta entrada la noche que presentó un dolor agudo, es decir, se fue intensificando y procedimos a hacer una terapia medicamentosa y terapia terapéutica que propició amanecer más temprano pero no lo quisimos apurar hoy y lo enviamos a hacer una ecografía donde tenemos como diagnóstico presuntivo, es decir preliminarmente pensando que tenga una distensión ligera del ligamento colateral medial y una inflamación de la periferia del menisco».
«Él se siente bastante bien cuando no hace actividad física pero a la hora de realizar elementos del bateo y del tiro siente molestia y dolor y quisimos preservarlo y estudiarlo para esperar el diagnóstico ahora cuando regrese y poder tomar medidas más concretas.
Aunque fue inicialmente anunciado, Ariel Martínez no alimeó hoy con #elCubaClasico en su partido contra
Guardianes de Fugon, de la liga profesional taiwanesa. La explicación la ofreve el doctor Francisco Montesimo, jefe médico del equipo. #Cuba #ClasicoMundialDeBeisbol. pic.twitter.com/wnvLXqMRuW— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 26, 2023
(R.R) ¿Si el diagnóstico se confirmara cuales serían las compilaciones?
«La complicación sería dependiendo de su evolución porque generalmente para una lesión grado uno tenemos las herramientas para tratarla. Si el ligamento estuviera más dañado a pesar de que la clínica no nos da información sobre esto, entonces habría que tener una posibilidad de darle reposo, fisioterapia y evaluar la evolución el resto del los días que estamos acá».
«De todas maneras pienso que si no es grave el tema y pudiéramos estar hablando de la lesión que estoy diciendo pudiera estar en el Clásico sin problemas».
A espera de más información, pudimos conocer que la atención en el hospital no se pudo materializar y sí, se mantiene la existencia de líquido y edema. Solo resta esperar. De no ser así, existiría la posiblidad de contar con Iván Prieto, quien ayer salió como sustituto al cajón de bateo y conectó imparable.
5 comentarios
Menos mal, al fin salimos del bulto ese
Con ese nombre suyo,lo comprendemos,,,sobre todo la ignorancia de su ignorancia
Terapia medicamentosa y terapia terapeútica?! Esto de seguro es un error de redacción porque más allá de ser un disparate no tiene el menor sentido, aunque ya veo que en el órgano official JIT no se saben el nombre correcto del rival que enfrentó al equipo Cuba en Taipei. En fin, esto es tema aparte y ya volviendo al contenido del artículo es como un dejá vú, lo mismo de siempre de llevar a jugadores que están jugando a un nivel superior sin tomar en cuenta sus estados físico y deportivo actuales( reales), esto sumado al pobre cuerpo técnico si que es para preocuparse.
Usted parece un sabelotofo
Jajajaja…Mas bien un «criticalotodo»,dsfrazado de «sabelotodo».