Maikel Serrano está defendiendo los colores de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Béisbol este 2024 , luego de varios años con los Olmecas de Tabasco. El pinareño ha comenzado la temporada a todo tren con el equipo tapatío y batea en estos momentos para .500 con un home run y tres empujadas luego de 8 turnos al bate.
Nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con Serrano y aquí le reproducimos de forma integra sus palabras.
Imparable de Maikel Serrano en su primer turno con los @charrosbeisbol en #LMB #pelotacubana pic.twitter.com/CaOPnEbzIM
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 14, 2024
P: ¿Cómo te preparaste en la temporada muerta para enfrentar este nuevo reto con Charros de Jalisco?
MS: Muy bien gracias a dios. Trabajamos mucho lo que es el físico, la fuerza y más que todo la movilidad para evitar lesiones, que todo el mundo sabe que mientras uno se pueda mantener saludable puede hacer cosas grandes.
P: Tus últimas temporadas en LMB las desarrollaste con los Olmecas de Tabasco. Ahora fuiste cambiado a los Charros de Jalisco ¿Cómo valoras tu este cambio?
MS: Lo tome de la mejor manera, todo cambio es para bien, caí en un gran equipo, con un gran manager y nada, dar lo mejor de mi.
P: Benjamín Gil fue el entrenador de los Charros en invierno y ahora en verano. ¿Qué me puedes decir de él como entrenador?
MS: Como todo el mundo sabe es un gran manager y excelente persona y tiene mucha experiencia, incluyendo en el mejor béisbol del mundo. Aquí en México está catalogado como uno de los mejores managers de la liga y es un placer el poder estar con el aquí y aprender muchas cosas de él.
P: Juegas en la liga de invierno y en la Liga Mexicana ¿Qué diferencias encuentras tu como bateador entre las dos ligas?
MS: Las dos son fuertes. Ahora con este cambio en la liga de verano con los 20 extranjeros se hizo aún más fuerte la liga. Las dos ligas se me hacen muy interesantes y hay que preparase al máximo para poder rendir en las dos.
P: Jugaste con los Olmecas en el Estadio Centenario, un parque donde la bola no camina. Ahora con Charros juegas en el Estadio Panamericano, un estadio amigable para los bateadores. ¿Cómo te beneficia esto como bateador?
MS: Es un gran cambio para bien, hay que hacer menos fuerza, las conexiones salen mejores. Para todo bateador es un gusto estar con los Charros, tiene uno de los mejores parques de la liga para batear.
P: Háblame de las metas que tienes para esta temporada
MS: Primero que todo mantenerme saludable y tratar de aportar al equipo lo que más yo pueda para quedar campeones.