Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este domingo, a los Medias Rojas de Boston en la serie de fin de semana que culminará este lunes como parte de cuatro partidos. El avileño Luis Robert Jr volvió a tener otra buena jornada ofensiva en lo que pudiera ser una mejoría luego de no comenzar bien.
Robert Jr finalizó el encuentro con un imparable en tres turnos ofensivos con dos carreras anotadas, dos bases por bolas, dos ponches y una base robada en la victoria de los patiblancos ocho carreras por cuatro sobre los Medias Rojas en partido esenificado en el Fenway Park, cada de los derrotados. Ahora su promedio de bateo se elevó un poco hasta .158, debe seguir mejorando para encontrar su mejor versión.
En el primer episodio después de dos out recibió la primera base por bolas y anotó gracias al cuadrangular de Matt Thaiss quien puso las dos primeras anotaciones en la pizarra. La ventaja duro poco pues en el inning de apertura y en el segundo los patirrojos se pusieron delante 4×2. En el octavo pegó el imparable y pisó la goma con el cuadrangular de Andrew Vaughn que aumentó la ventaja en ese momento 7×4.
Luis Robert este 2025
Ahora presenta en la campaña dos vuelacercas con seis remolques y 10 anotadas. Con ese imparable llegó a 10 además de un doble y siete bases robadas. Su porcentaje de embasado quedó en .282, el slugging está en .262 y su OPS en .544. En el desafío ocupó el tercer turno al bate y defendió como siempre el jardín central.
Miguel Vargas pegó un doble en tres visitas al cajón de bateo con una carrera anotada aumentar su promedio ofensivo a .139. El capitalino defendio la antesala y ubicado como sexto bate. Se espera que este año pueda disparar al menos 15 bambinazo y traer 50 o más carreras para el plato.