Los Medias Blancas de Chicago vencieron 12×2 a los Mellizos de Minnesota en la jornada de jueves de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en condición de visitantes en el Target Field. En el encuentro hubo destaque para Luis Robert Moirán quién estuvo excepcional con su madero en una noche que jamas olvidará.
El avileño pegó su primer Grand Slam en Las Mayores, además es el jonrón con bases llenas más largo (456 pies) para un cubano desde 2016 y el más largo para la franquicia del sur de Chicago en la era Statcats. La conexión fue sobre una sliders a 82.4 millas por horas y salió del bate de la <<Pantera>> a 111.2 MPH frente al lanzador Sonny Gray en el cuarto episodio.
WOW! Luis Robert with a BIG grand slam. #ChangeTheGame | @NBCSChicago pic.twitter.com/h6MdqTbEBJ
— Chicago White Sox (@whitesox) July 15, 2022
Robert se fue en el juego de 5-3 con el cuadrangular, un doble, cinco carreras empujadas, una anotada y ahora presenta .301 de promedio ofensivo. Solo le faltó el triple para completar el ciclo. Este significó vuelacercas número doce y llegó a 54 impulsadas en la campaña, líder dentro del plantel patiblanco.
José Dariel Abreu pegó dos imparables en cuatro turnos con dos empujadas y una anotadas. Abreu quien llegó a 101 imparables en 2022, octavo lugar en toda la Gran Carpa y cuarto dentro de la Liga Nacional, presenta .301 de porciento de bateo mientras su promedio de embasado marcha en .382. <<Pito>> arribó a la cifra de 45 compañeros impulsados para el plato.
José Abreu is our favorite hype man. ? pic.twitter.com/9sImaIsvdm
— Chicago White Sox (@whitesox) July 15, 2022
Yoan Moncada se fue de 6-2 con dos anotadas defendiendo el tercer cojín como segundo bate dentro de la alineación de los Medias Blancas de Chicago. Elevó a .196 su average aunque se ponchó en dos ocasiones. Esperemos que el cienfueguero encuentre su mejor versión esa que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores prospectos de la MLB