Los Medias Blancas de Chicago vencieron este sábado por segundo día consecutivo a los Guardianes de Cleveland con marcador de siete carreras por dos en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. Dos de los cubanos fueron determinantes en el triunfo patiblanco ante uno de los equipos que luchan por el liderato de la división central de la Liga Americana.
Luis Robert ligó sencillo y doble en cuatro turnos con una carrera empujada, una anotada, una base robada y un ponche como tercer madero y jardinero central como ha sido su puesto en la alineación durante este 2023. Con los dos imparables volvió a promediar .270 a la ofensivsa mientras que su porcentaje de embasado quedó en .323. No para de producir el avileño para la causa de White Sox en una campaña que quedará en la historia de la franquicia.
SOX WIN! pic.twitter.com/8d0d1RRsq5
— Chicago White Sox (@whitesox) July 30, 2023
Yoan Moncada fue otro que se destacó a la ofensivsa con un imparable en cuatro turnos con dos carreras empujadas y un boleto en el desafío. Es la primera vez desde su regreso a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense empuja dos carreras en el mismo juego. A falta de dos días para finalizar el mercado de fichajes parece indicar que se quedará en la institución del Sur de Chicago para el final de la temporada.
Óscar Colás ligó un sencillo en cuatro turnos al bate y un ponche para elevar un poco su average a .219. El indómito lleva dos partidos seguidos al menos pegando un imparable, su mejor racha desde el regreso de la Triple-A donde visitó los colores de Charlotte Knights. Pedro Grifol, manager del equipo, tiene plena confianza en Colás para que sea uno de los jugadores del futuro en Chicago.
Yoán Moncada extends the lead! pic.twitter.com/zGXuml5PMG
— Chicago White Sox (@whitesox) July 30, 2023
Yasmani Grandal conectó un cañonazo y piso la goma en una ocasión como receptor y séptimo hombre en la tanda. Grandal pudiera estar disputando su última temporada en la ciudad de los vientos pero en el futuro estará bien resguardo ese puesto de máscara por otro cubano (uno de los mejores prospectos en esa posición) Edgar Quero, quién llegó proveniente de los Angelinos de Anaheim.