Los Medias Blancas de Chicago vencieron este miércoles a los Gigantes de San Francisco con marcador de siete carreras por tres, en condición de local, en el Guaranteed Field. Otra vez Luis Robert Jr tuvo destaque a la ofensiva de los patiblancos que se desquitaron de la derrota sufrida el lunes tres de abril ante los propios rivales, en el primer partido de la sub-serie. Con esta victoria ahora presentan balance parejo con tres triunfos y tres reveses.
El avileño pegó tres imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble, una carrera empujada y dos anotados, hoy como tercer madero y jardinero central de los locales en el partido. Ahora la “Pantera” presenta .333 de average ofensivo con nueve imparables en 27 turnos al bate con dos vuelacercas y dos dobles como extravases. En este inicio se ha tomado ocho ponches y no ha recibido boletos por lo que plasma .333 de porcentaje de embasado.
Hanser Alberto + Luis Robert Jr. = #WhiteSox up 3! pic.twitter.com/bH95f8zlZw
— Chicago White Sox (@whitesox) April 5, 2023
Yoán Moncada bateó dos cañonazos en cuatro turnos al bate con una empujada en el encuetro donde los otros cubanos Yasmai Grandal finalizo de 3-0 y Óscar Colás de 4-1 con una anotada. Los antillanos han sido la base de la alineación de los White Sox en este inicio de campaña, algo que será habitual durante toda la campaña. El manager Pedro Grifol lo ha declarado en varias ocasiones que tiene plena confianza en la armada cubana de los Cuban Sox.
Elvis Andrus consiguió el único hit que le faltaba para hacerse miembro del club de los 2000. De los 462 venezolanos que han debutado en MLB, según Baseball Reference, sólo nueve han arribado a esa importante cifra y ahora el infielder patiblanco es uno de ellos. De esta manera Elvis Andrus, de 34 años, escribe su nombre en la élite de los bateadores criollos, uniéndose a Victor Martinez (2.153), Magglio Ordonez (2.156), Dave Concepcion (2.326), Andres Galarraga (2.333), Bobby Abreu (2.470), Luis Aparicio (2.677), Omar Vizquel (2.877) y Miguel Cabrera (3.090)
A 3-run frame! ? pic.twitter.com/ksTFprzHh5
— Chicago White Sox (@whitesox) April 5, 2023
Dylan Cease, primer abridor del plantel, mantuvo bajo control a los Gigantes pese a algunos problemas de control, algo no habitual en este excelente lanzador. San Francisco había disparado siete vuelacercas en la paliza de 12-3 conseguida el lunes. El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana entregó cinco boletos pero consiguió ocho ponches. El único hit y carrera que permitió fue el jonrón solitario de J.D. Davis en la segunda entrada.