El avileño Luis Robert Jr, quien forma parte del equipo de la Liga Americana al All Star Game, tuvo una jornada positiva en el Home Run Derby donde tuvo el mejor porciento de velocidad de salida de sus batazos, este lunes, sufrió un alesión que le impedirá disputar el partido en el T-Mobile Park, que inicia en apenas unos minutos, representando al joven circuito.
La “Pantera” se lastimó su pantorrilla derecha ayer durante el HR Derby y no jugará hoy como precaución en el All-Star Game, informaron los White Sox. Con esto se perderá de la fiesta de las estrellas como jugador después de poseer su mejor primera parte de la temporada desde su llegada a la Gran Carpa en el año 2020. Los números de esta campaña son increíbles mejorando muchas estadísticas solo en la mitad inicial de un calendario que está pactado a 162 desafios, en su etapa regular.
En su primer duelo en el Derby venció al estadounidense Adley Ruthsman con una excelente remontada al ir de último y su rival pegar 27 cuadrangulares. El avileño tuvo una secuencia brutal y disparó 28 vuelacercas para avanzar a la siguiente instancia donde se enfrentó a su paisano Randy Arozarena. En el duelo con Randy se llevó la cerca en 22 ocasiones pero el pinareño activó el modo octubre al volarse los límites del T-Mobile Park un total de 35 veces.
Luis Robert Jr. se lastimó su pantorrilla derecha ayer durante el HR Derby y no jugará hoy como precaución en el All-Star Game, informaron los White Sox.
Se encuentra día a día.
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 11, 2023
En el mes de junio llegaron las mejores actuaciones para Luis Robert pues visitó el cajón de bateo en 78 ocasión con 23 indiscutibles de ellos 11 vuelacercas (récord personal para un mes) y cinco dobles con 12 carreras empujada y 14 anotadas. De seguir así se estaría convirtiendo en uno de los pocos jugadores de los White Sox en llegar a más de 30 jonrones y más de 90 carreras producidas.
Hasta los números de ponches bajó en abril al solo abanicar en 28 ocasiones y recibió cinco boletos para presentar un promedio de bateo de .293 mientras que su porcentaje de embasado lo elevó hasta .364. En este tiempo tuvo un OPS de 1.027 y un slugging .677 para demostrar su poder con el madero en ristre. De sus 29 imparables 16 fueron extrabases para un elevado promedio de 74% de sus batazos al menos alcanzaron dos bases.
En cuanto a su producción de cuandrangulares su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde todavía no llegamos a la mitad y ya ha disparado 26 vuelacercas. La “Pantera” integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 25 vuelacercas y más de 25 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por jugadores que integran el salón de la fama del club.