El jardín central cubano Luis Robert Jr. volvió a ser productivo, madero en ristre, en el descalabro de los Medias Blancas de Chicago ante los Bravos de Atlanta en un partido desarrollado en el Truist Park. Desde que finalizó la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, ha sido un bateador mucho más consistente, como se espera de un jugador con su talento.
La «Pantera» ligó un doble en cuatro viajes al plato con tres carreras empujadas y un ponche para aumentar un poco su promedio ofensivo a .219. Pese a esta gran actuación de Robert Jr., los patiblancos cayeron ante los Bravos con pizarra muy cerrada de 11 carreras por 10, en un encuentro con presencia de cuatro jugadores cubanos (tres por Medias Blancas y uno por Bravos).
Los tres remolques fueron en el quinto episodio, con el desafío con ligera ventaja para los del sur de la ciudad de los vientos (5-4). Robert Jr. encontró las bases llenas con dos outs, donde hizo contacto sobre una slider que llegó a 83 millas por hora, que se internó en el jardín izquierdo y sirvió para limpiar las bases. También se ha mostrado muy oportuno después de la mitad de la campaña.
Luis Robert este 2025
Robert Jr. superó así las 50 empujadas en la temporada tras otra jornada productiva en MLB. Fue apenas su extrabase 25 de la temporada (12 dobles y 13 jonrones) y llegó a 52 impulsadas en 2025. Después del Juego de las Estrellas, batea para .301 gracias a 28 indiscutibles en 93 turnos al bate, con tres dobles, cuatro jonrones, nueve bases robadas y 17 empujadas.
Edgar Quero también pegó un sencillo en tres turnos, además de anotar en una oportunidad y recibir un boleto. Ahora el máscara cienfueguero promedia .279 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado está en .347. No hay duda de que ha sido una excelente temporada debut para Quero, quien se ha convertido en uno de los mejores receptores jóvenes de todas las Grandes Ligas.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.