Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este domingo, tres carreras por dos ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park, en condición de visitantes, en un partido muy reñido de principio a fin. En el juego siguió con su buen paso Luis Robert Jr quien destacó a la ofensiva.
El avileño conectó un indiscutible en cuatro vistas al plato con una carrera empujada y dos ponche para fijar en .270 su average ofensivo y su porcentaje de bateo en .323. Robert ha sido un bateador muy consistente esta campaña para los White Sox junto con Andrew Benintendi.
Let’s go, @ChicagoBears! Good luck this season. ??? pic.twitter.com/9BUZY1bMgI
— Chicago White Sox (@whitesox) September 10, 2023
La impulsada llegó en el sexto capítulo donde pegó cañonazo al jardín izquierdo que trajo para el plato a Tim Anderson desde la antesala. Esta resultó el remolque número 73 de la contienda para la «Pantera», quien además ha disparado 35 cuadrangulares, 35 dobles y se ha robado 17 almohadillas.
Como dato de interés, si sumamos los barazos de vuelta completa las primeras tres temporadas solo hay un jonrón de diferencia con los de esta campaña. Entre 2020, 2021 y 2021 Luis Robert pegó 36 bambinazos en 222 juegos jugados, mientras que en 2023 en 127 desafíos ya tiene 35. Ha mejorado muchísimo su paciencia en el plato y esto le ha dado mucho resultado a la ofensiva.
Final. pic.twitter.com/kveiX4pT9j
— Chicago White Sox (@whitesox) September 10, 2023
Sus compañeros de equipo Yasmani Grandal y Oscar Colás se fueron en blanco en el choque. Grandal falló en cuatro ocasiones, mientras que Colás lo hizo en tres visitas al plato. No ha sido una buena campaña para ninguno de los dos desde el acápite de la ofensiva. Para Grandal sobre todo debe ser su última temporada en la Ciudad de los Vientos.